Local

Dejen de vender armas a estos cabrones: mesta

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, dijo que Estados Unidos debe ayudar en frenar la venta de armas a carteles mexicanos por parte de sus ciudadanos Y reprobó las posturas...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, dijo que Estados Unidos debe ayudar en frenar la venta de armas a carteles mexicanos por parte de sus ciudadanos Y reprobó las posturas del presidente Trump entorno de iniciar una guerra frontal contra grupos criminales mexicanos.

“Por qué no nos ayudan mejor impidiendo que... participando en el bloqueo, en impedir que se vendan armas con las que se arman esta bola de... ¡cabrones! Esos apoyos serían mucho más efectivos a que nos manden aquí a los marines", dijo el funcionario.

insistió en que se debe rechazar de manera tajante las intenciones de Trump, ya que Estados Unidos envió marines y otras fuerzas especiales a Colombia por 16 años y no sirvió de nada.

“Si son ganas de ayudar, que dejen de venderles armas a los mexicanos”, concluyó.

 

CRUZAN ARMAS POR JUÁREZ, JANOS Y OJINAGA

Alrededor del 75% de las tiendas que venden armas en los Estados Unidos se concentran en los estados que tienen frontera con México y son Valle de Juárez, Janos y Ojinaga los municipios por donde pasan los traficantes a través de brechas.

Así lo dijo el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Espejel, Quien añadió que también resulta alarmante la cantidad de armas que trafican por las rutas formales, es decir, carreteras a cargo del Estado y la Federación.

Predomina el ingreso clandestino de armas calibre 40, 9 mm y calibre .223 correspondiente armas largas como el R15.

Luego de la masacre de El Paso el gobernador Javier Corral anunció una demanda por parte del Estado a las armerías estadounidenses, la cual de acuerdo a declaraciones recientes, se encuentra en estados de formulación.

Cabe mencionar que el muchacho de 13 años asesinado ayer en la ciudad de Chihuahua, recibió disparos de calibre 40.

Tags: