Local

Dice Corral que la resistencia duartista inventó lo de las balaceras en Juárez

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, culpó a los medios de comunicación y a "la resistencia duartista" de la percepción de inseguridad en el estado. Al preguntarle Por qué...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, culpó a los medios de comunicación y a "la resistencia duartista" de la percepción de inseguridad en el estado.

Al preguntarle la razón por la cual el gobierno del Estado reaccionó pronto y realizó posicionamientos luego de la masacre de El Paso, pero en este caso se guardó silencio por más de 48 horas luego de la masacre de ciudadano chihuahuenses, dijo:

"Esas son las mentiras que publica la resistencia duartista", dijo Corral, para luego hable de la ética periodística desde su visión y asegurar que desde el primer momento de la tragedia de la comunidad Lebaron estuvo al tanto.

Aseguró qué hay gobernabilidad en Chihuahua e incluso negó que se presentarán varias balaceras ayer en Juárez, simultáneas con la quema de camiones.

"Quiero aclarar que es falso que hubo balaceras en distintas partes de Ciudad Juárez, eso también es parte de la campaña de distorsión, una campaña vil que ya no tiene tampoco límites, que ya no repara en escrúpulos; ya no les interesa a algunos medios la seguridad de Chihuahua, de sus propios conciudadanos, son capaces de difundir mentiras como esas", dijo textual.

Dijo que lo que sí hubo en Juárez fue una reacción de los grupos del crimen organizado por las medidas que están tomando para recuperar la seguridad del estado.

También evadió la pregunta en torno a los 14 muertos y 6 heridos en Chihuahua capital.

Tags: