Local

Va para atrás la feria del libro: Micaela Solís

Chihuahua.- La escritora y poeta Micaela Solís calificó de muy pobre la reciente feria del libro realizada en la entidad por la secretaría de cultura. Pocas editoriales, pocos escritores y poca afluencia...
  • Por editoraPr01
Va para atrás la feria del libro: Micaela Solís

Chihuahua.- La escritora y poeta Micaela Solís calificó de muy pobre la reciente feria del libro realizada en la entidad por la secretaría de cultura.

Pocas editoriales, pocos escritores y poca afluencia de asistentes, mostraron el fundamento de esa afirmación, dijo la entrevistada.

“Lo que yo observé es que va para atrás”, subrayó.

La autora de Ware, su último libro publicado, un poema unitario que habla sobre la migración, dijo estar vetada de la dependencia, al igual que muchos otros artistas de diversas ramas.

Micaela participó el pasado fin de semana en la presentación de un texto, invitada por el autor, no por la secretaría de cultura.

“Me omiten del programa, me omiten de la invitación”, señaló.

Son muy cerrados, agregó, entrevistada en el Sanborns de Ortiz Mena, a las doce del día, la hora del ángelus.

Indicó que hay gente muy valiosa en Chihuahua que ha tenido que renunciar, como por ejemplo Enrique Servín, al que tenían bloqueado y que en breve se iría de gobierno.

Solís expresó que la secretaría se ha tomado como un feudo político, en el que se salva uno que otro. “Es una red de amigos que son los que manejan la política cultural del estado”, subrayó.

Manifestó que existe mucho descontento en la comunidad cultural local y agregó que ella esperaba mucho más de la actual administración estatal.

“Pero a primera vista era una feria del libro muy pobre, no lo puedo llamar fracaso, si se vio pobre, no sé qué dirá otra gente” añadió.

Micaela Solís es autora de varios libros, entre los que se encuentran Elegía en el Desierto, Remolino, Imagen Latente, Estación Deseada y Yo soy, nosotros somos.

Tags: