Local

Anuncia fiscal estrategia contra tráfico de armas

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que han sostenido reuniones periódicas con autoridades de Sonora, Coahuila, Sonora y Baja California y Tamaulipas a través...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que han sostenido reuniones periódicas con autoridades de Sonora, Coahuila, Sonora y Baja California y Tamaulipas a través de la cuales se han planteado acciones específicas para detener el contrabando de armas de Estados Unidos a México.

El funcionario estatal dijo que estos planteamientos concretos ya se han presentado ante la Federación para su estudio e Implementación.

Con respecto de la cantidad de armas que ingresan a Chihuahua, dijo que se trata de una cifra negra, es decir, que no se tienen la bases ni los elementos para calcular el número.

"No tenemos datos ni elementos para poder establecer a cuánto asciende en monto y en cantidad el flujo de armas pero lo que sí sabemos es qué hay fuertes cantidades de armas de en poder de los criminales", explicó.

Añadió que lo más grave es que según las investigaciones se trata de armas de alto poder, de reciente compra según han detectado producto de golpes a células criminales.

Tags: