Nacional

Adiós al papanicolau en clínicas, habrá pruebas caseras

Una prueba casera de orina podría eliminar el Papanicolau sin necesitar una visita al ginecólogo, con el propósito de conocer si se está en riesgo de padecer cáncer de cuello uterino. Y...
  • Por Redacción'
Adiós al papanicolau en clínicas, habrá pruebas caseras

Una prueba casera de orina podría eliminar el Papanicolau sin necesitar una visita al ginecólogo, con el propósito de conocer si se está en riesgo de padecer cáncer de cuello uterino.

Y es que científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, en Reino Unido, le pidieron a 600 mujeres que proporcionaran muestras de orinarecabadas por ellas mismas.

Con esto, se analizaron a través de un test y los resultados se dieron a conocer en la Conferencia del Cáncer del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer (NCRI).

Tras esto, los académicos señalaron que las pruebas y los resultados llegaron a ser factibles, por lo que podría sustituirse por medio de una prueba casera.

Aunque los hospitales de Reino Unidoanunciaron que antes de ofrecer el método a sus pacientes prefieren realizar más pruebas con el objetivo de que sean más confiables.

Por esta razón, se pide que las pruebas de Papanicolau sigan practicándose en los centros de salud mientras se verifica las caseras.

Tags: