La Fuente

*Entra Olivia Franco a recursos humanos en congreso *Gobierno inactivo *Terrorismo en Chihuahua *Les quitan el MBA

Viernes 8 de Noviembre 2019, 7:18 pm
AAA

DE GOLPE y porrazo, entramos de lleno a un momento de terrorismo en el estado de Chihuahua. Surgió ya el manejo de información enfocada a causar terror en la población y desestabilizar la sociedad. Ante un gobierno que muestra vacío de poder, que no tiene rumbo ni estrategias de combate a la inseguridad, esto se convierte en caldo de cultivo. Anoche circularon mensajes por whats app y audios en donde alertan de ataques despiadados en supermercados y antros. Es como regresar de golpe al año 2009, cuando la inseguridad tomó el estado entero como rehén y propagó el caos y la desinformación como herramientas del desorden. Corral usó como estrategia personal deslindarse de los temas de inseguridad para no verse afectado en su imagen de gobernador pero el tiro le salió por la culata. Hoy, el caos, la inseguridad y ahora hasta el terrorismo, se enseñorean en toda la entidad.

JULIÁN Lebaron, activista social y uno de los representantes de la familia, ha señalado que no saben quién masacró a las mujeres y niños en La Mora. Pero si saben que los responsables de la seguridad son Claudia Pavlovich, Javier Corral y Alfonso Durazo, si no resuelven los problemas, deben largarse, dijo en la colonia Lebaron el activista. Además reveló que ante la falta de acción de las autoridades del gobierno federal y de los estados de Sonora y Chihuahua, hizo que la comunidad se armara y saliera al lugar de los hechos para buscar a los desaparecidos. Julián ha señalado que podrían avalar la participación de autoridades de los Estados Unidos si no responden las mexicanas. El activista ha sido amenazado con cañones de armas en la frente y dijo que ha perdido el miedo. Urge la movilización social para sustituir lo que no sirve, señaló.

TAMBIÉN en el área deportiva están  hasta el gorro con la inexperiencia e ineficacia de El Reptore. Por angas o por mangas, toman decisiones contrarias a los objetivos que persigue la ahora mínima casa de estudios. Por ejemplo en el basketbol, empezaron los problemas equivocarse en la reptoría. Los limitaron a traer únicamente jugadores locales, no pudiendo buscar talento en otras partes del país.Los sacaron de la liga ABE sin informarles nada, sino hasta el mismo día en que vencía el plazo para darse de alta, es decir, unas cuantas semanas antes de que diera inicio. Esto bajo el discurso de que no hay dinero, ah pero después sale un directivo en un noticiero y dice que por baja de nivel de los equipos, qué raro porque un equipo bajo de nivel no gana medallas consecutivas en universiada nacional, mucho menos una en ocho grandes de la abe. Además, ni varonil ni femenil han descendido en ningún momento de primera división y cuentan con excelentes jugadores con basta experiencia en la liga como para seguir representando de manera digna a la universidad, tal y como se estaba haciendo cada temporada.

LUEGO ya sin liga abe, les quitaron el gimnasio. El MBA pasó a quedar a completa en disposición de dorados, un equipo totalmente ajeno a la universidad, perjudicándolos y seguramente a otros deportes que entrenaban ahí, ya que muchas veces andaban buscando otro lugar dónde entrenar y en varias ocasiones ni podían porque no hay otros gimnasios. Ahora, a través de sus entrenadores, les comunicaron que van a recortar la vigencia de la ayudantía, siendo que los atletas firmaron un convenio en el que se establece el periodo por el cual se obliga la universidad a entregar ese apoyo. El pretexto, claro, no hay dinero. Qué irónico que justo cuando están albergando juegos profesionales en el mba, los cuales generan un ingreso considerable, tienen menos dinero que el semestre pasado.

Con la llegada a Recursos Humanos de Olivia Franco, radio pasillo se revienta y se escucha por todos lados que la más enojada es una tal Martha Elena Chávez; a quien le habían prometido de premio de lograr la renuncia de Federico Acevedo quedarse con la Dirección, pero como Manuel Soledad no tiene palabra, prefirió proteger a Olivia Franco en ese puesto y dejar a Martha Chávez en el mismo lugar. A ver cómo se ponen las peras porque con el mismo sueldo y las promesas rotas quedará ya solo romperse las medias. Menuda chamba que se sigue buscando el Dr. Issa.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
20:04 - Sigo en recuperación y agarrando fuerzas: jefa fabiana20:00 - Monreal llama a Morena a no aniquilar a sus opositores19:48 - Revela lance armstrong su verdad en documental19:44 - Confirman festival internacional de cine de venecia para este año19:19 - Sin previo aviso racionan el agua al norte de la ciudad19:18 - Número de muertes por covid-19 asciende a 7,63319:14 - Fallece neurólogo del issste víctima de covid18:56 - Se registran incendios en tarimera y en lote baldío18:51 - Provoca choque por dar vuelta indebida18:47 - Muestran a empresas terreno donde estará planta tratadora norte18:36 - Detienen a sujeto acusado por el delito de daños a vehículo17:55 - Depende futuro de renato ibarra de la directiva de américa17:54 - Crea polémica novio de lovato con tuits sobre selena gómez17:45 - No endeudaremos al país, aunque se enojen: amlo17:32 - Se enfrentan grupos criminales en michoacán17:23 - Así hará amlo para generar los 2 millones de empleos que prometió17:22 - Piden crear memorial de víctimas del coronavirus en el chamizal17:21 - Vandalizan oficinas de la secretaría de educación en guerrero17:07 - Pide ayuda en agencia tras sufrir asalto16:49 - Atienden denuncia vs agente que agredió a pareja16:42 - Agreden a agentes de vialidad en juárez16:23 - Quiere bayerin sentenciar ante dortmund la bundesliga16:17 - Le roban camioneta a enfermero16:12 - Luce irreconocible khloé kardashian16:07 - Playas llenas en fin de semana festivo en ee.uu pese a advertencia 16:03 - Detienen a sujeto acusado de golpear a su padre biológico16:00 - Caen cinco presuntos narcomenudistas15:58 - Arrestan a dos por el delito de violencia familiar15:55 - Sorprenden a ratero saliendo de casa ajena15:53 - Detienen a sujeto por el delito de robo a casa comercial15:50 - Detienen a sujetos y les decomisan uzi calibre 9 milímetros15:49 - Motociclista grave tras choque en la cordillera 15:41 - Localizan a evelyn sana y salva15:38 - Lo sorprenden con cartuchos y droga15:31 - Asaltan negocio de pasturas15:26 - Es delicado el espionaje electrónico: villasana15:24 - Capturan a sujeto en poder de una escopeta calibre .1215:16 - Entrega municipio apoyo a centros de atención infantil15:12 - Habrá días calurosos con posibles nublados para jueves y viernes15:11 - Inicia obras públicas trabajo en tramo de avenida valle de juárez15:03 - Arrestan a adolescente y le decomisan fusil de asalto y escuadra14:56 - El día que luis miguel ayudó a yuri a fugarse14:51 - Conoce los beneficios de la manzanilla14:33 - Incrementa slim su fortuna durante pandemia14:33 - Sancionados por subirle sin justificación a cerveza14:26 - Entregará desarrollo social 4,500 apoyos alimenticios esta semana14:22 - Hallan cadáver calcinado14:18 - Vendían cerveza clandestina, lo anuncian en redes y les cae la policía 14:14 - Dejan manta en la ocampo13:52 - Continúa abierta la convocatoria para el 38 festival de teatro de la ciudad
Facebook