Nacional

Detienen a guatemaltecos en la frontera de eua

En un afán de pasar desapercibidos para la vigilancia de la Patrulla Fronteriza estadunidense, 31 migrantes guatemaltecos se vistieron con ropa de camuflaje, incluidas sus mochilas, pero a pesar de ello...
  • Por editoraPr01
Detienen a guatemaltecos en la frontera de eua

En un afán de pasar desapercibidos para la vigilancia de la Patrulla Fronteriza estadunidense, 31 migrantes guatemaltecos se vistieron con ropa de camuflaje, incluidas sus mochilas, pero a pesar de ello fueron descubiertos por sus pisadas. En un informe de la Agencia de la Patrulla Fronteriza se indicó que se logró detener a un grupo de “31 sujetos vestidos con uniforme de camuflaje que trataban de ocultarse en una quebrada profunda”.

El jefe del Sector de la Patrulla, Mateo Hudak, destacó que, a pesar de los ilegales que intentan camuflarse, “nuestra capacidad de trabajar en asociación con el CBP operaciones aéreas y Marino y el Departamento de Seguridad Pública de Texas nos permitió hacer con seguridad y de manera efectiva estas detenciones”. El arresto se habría dado el pasado 5 de noviembre por los agentes asignados a la estación de Sanderson, donde estaban llevando a cabo las tareas de vigilancia cerca del Río Bravo. Ellos percibieron las huellas de varios individuos que parecían haber entrado ilegalmente en los Estados Unidos hacia el norte.

Con apoyo de una tripulación aérea CBP de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) y unidades aéreas de Texas DPS a la 1:00 pm, aproximadamente, agentes de la estación de Sanderson encontraron a varios individuos vestidos de camuflaje que intentaron ocultarse entre la maleza espesa. Todos los detenidos eran ciudadanos de Guatemala que se introdujeron ilegalmente en los Estados Unidos.

Con información de Excelsior.

Tags: