Cancha

Canelo es el mejor libra por libra del mundo: The Ring

Canelo’ es nombrado el mejor libra por libra del mundo
  • Por Editor 1
Canelo es el mejor libra por libra del mundo: The Ring

México.- El mejor boxeador libra por libra del mundo es mexicano y se llama Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien el pasado 2 de noviembre venció al ruso Sergey Kovalev por el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De acuerdo con un listado elaborado por la prestigiosa revista The Ring, Álvarez es actualmente el mejor libra por libra del mundo, lo cual sin duda es un hecho histórico, pues antes del tapatío sólo el mítico y legendario Julio César Chávez había tenido tal etiqueta.

Para el citado medio, el top 5 de la clasificación mundial lo completan Vasily Lomachenko (Peso Ligero), Terrence Crawford (Peso Wélter), Naoya Inoue (Peso Gallo) y Aleksandr Usyk (Peso Crucero).

Cabe señalar que Gennadiy Golivkin, al que “Canelo” ha enfrentado en dos ocasiones, apareció en séptimo lugar, mientras que Manny Pacquiao, otrora terror de los boxeadores nacionales, fue colocado en décimo.

Saúl Álvarez está en vías de ser un histórico del boxeo mexicano

Quizá porque México ha tenido grandes campeones como el llamado “César del Boxeo”, la afición todavía no se rinde por completo al “Canelo” Álvarez, quien, más allá de esto, se perfila para convertirse en un histórico.

Pues además de que es el cuarto mexicano que consigue títulos en cuatro divisiones distintas, es tricampeón simultáneo en los pesos medio, supermedio y semipesado. Aunado a ello, firmó recientemente uno de los contratos más lucrativos en la historia del deporte tras fichar con la plataforma DAZN.

Veremos si en sus subsecuentes peleas puede por fin llenarle la pupila a la exigente fanaticada boxística del país, que frecuentemente suele ver a Saúl Álvarez como un peleador poco espectacular y sin carisma, al grado de que, por ejemplo, el periodista David Faitelson consideró que al susodicho le falta mucho para ser el mejor del orbe.

Tomado de SDP noticias.

Tags: