Local

Descuidado y sin visitantes parque el encino

Chihuahua.- El parque El Encino de la Presa Chuvíscar se encuentra en malas condiciones en cuanto a mantenimiento y condición de las instalaciones. La hierba se encuentra crecida, los árboles descuidados...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El parque El Encino de la Presa Chuvíscar se encuentra en malas condiciones en cuanto a mantenimiento y condición de las instalaciones.

La hierba se encuentra crecida, los árboles descuidados y algunos hasta arrancados de raíz mientras que en las escaleras de madera que llevan del estacionamiento a la pista y a la presa se encuentran también despintadas, dañadas y hasta invadidas de maleza.

La pista presenta múltiples y profundas grietas de erosión y en otros puntos presenta  lodazales.

Sólo en un tramo pequeño se nota un poco de mantenimiento, sin embargo a decir de Rito, ciclista que recorre el circuito, los dos montones de matorrales y basura que juntaron llevan dos semanas en el mismo sitio.

A pesar de ya no contar con la malla sombra de protección, los aparatos de ejercicio siguen en buenas condiciones, aunque ya presentan huellas del deterioro y la hierba crece en el espacio entre uno y otro aparato.

 Del otro lado, sobre barrancos de la colonia Martín López, la gente sigue construyendo casas que peligran en caso de derrumbe y cuyas líneas de drenaje es muy probable que caigan en la presa Chuvíscar.

Tags: