Noticias

Atrapan 31 ilegales vestidos de militar en el río grande

Un grupo de 31 personas originarias de Guatemala que vestían ropa tipo militar fueron interceptadas por agentes de la Patrulla Fronteriza, en Sanderson Texas, cuando pretendían esconderse en un profundo...
  • Por Redacción1
Atrapan 31 ilegales vestidos de militar en el río grande

Un grupo de 31 personas originarias de Guatemala que vestían ropa tipo militar fueron interceptadas por agentes de la Patrulla Fronteriza, en Sanderson Texas, cuando pretendían esconderse en un profundo barranco.

Este es el segundo caso de personas “ilegales” que son detenidas vistiendo ropa tipo camuflaje. El hecho anterior fue el de 17 mexicanos y guatemaltecos que fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza el pasado 23 de octubre, cerca de Ojinaga, Chihuahua.

La mañana del 5 de noviembre del año en curso, agentes asignados a la estación de Sanderson realizaban tareas de patrulla cerca del río Río Grande cuando encontraron las huellas de varias personas que parecían haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos. Los agentes rastrearon las múltiples huellas en dirección norte.

Mientras los agentes de Sanderson rastreaban a los individuos en tierra, una tripulación de operaciones aéreas y marinas de CBP (AMO) y unidades aéreas de Texas DPS realizaron vigilancia aérea. Aproximadamente a la 1:00 p.m. Los agentes encontraron con varios individuos vestidos de camuflaje que intentaban esconderse en la espesa maleza. Poco tiempo después, las unidades aéreas localizaron individuos adicionales en el área circundante. A través de los esfuerzos combinados de CBP y DPS, 31 personas en total fueron detenidas.

Después de una investigación adicional, se determinó que todas las personas eran ciudadanos y nacionales de Guatemala presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Se están procesando de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.

Tags: