Local

El presidente no debe actuar como pastor ni predicador: negris

Chihuahua.- El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, criticó la condescendencia que dijo, tiene el Ejecutivo Federal hacia el congreso unen organizado a quienes pretende controlar...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, criticó la condescendencia que dijo, tiene el Ejecutivo Federal hacia el congreso unen organizado a quienes pretende controlar más que con el poder institucional, con discursos morales y espirituales en una confusión de roles.

"Tenemos que lamentar que de parte del Gobierno Federal se mantiene una estrategia que confunde los campos. Parecería que el presidente es pastor, predicador, más que autoridad civil", comentó Negris añadiendo que el delito ante los ojos de la autoridad se ha reducido a pecado. 

Insistió que el Presidente encabeza la autoridad civil a la cual corresponde el campo social y el manejo de las fuerzas de seguridad para realizar acciones preventivas y punitivas 

 En cuanto a lo espiritual, indicó que es tarea de la iglesia y de las asociaciones religiosas, que también deben de asumir el reto de enfrentar y resolver los problemas sociales que se padecen día a día.

"Pero si la autoridad civil interpreta que su tarea es llamar a la conversión y que se porten bien y que ya no hagan mal... que bueno que lo digan, pero además la autoridad civil tiene no sólo el derecho sino la obligación de intervenir en aquellos casos en los que los ciudadanos se ve afectada por la acciones delincuenciales", concluyó.

Tags: