Juárez

Son jóvenes la mayoría de reincidentes en el cerecito

Juárez.- En lo que va del presente año la Dirección de Tránsito ha consignado al Centro de Recuperación Cívica Total a 468 conductores de alto riesgo reincidentes, perteneciendo el 95% al sexo masculino. Quien...
  • Por TDD

Operativo

Operativo

Juárez.- En lo que va del presente año la Dirección de Tránsito ha consignado al Centro de Recuperación Cívica Total a 468 conductores de alto riesgo reincidentes, perteneciendo el 95% al sexo masculino.

Quien ingrese en dos o más ocasiones deberá permanecer internado 36 horas, además de someterse a un estudio para determinar si padece algún grado de alcoholismo y tomar entre una semana y un mes de cursos de concientización para poder recuperar su vehículo.

El principal rango de edad de reincidencia en el Cerecito es de 21 a 30 años con el 35 por ciento, seguido de 31 a 40 años con 29 por ciento y de 41 a 50 con 23 por ciento.

La presente semana ingresaron 70 guiadores ebrios en general, por lo que la corporación continuará reforzando las campañas preventivas para mantener dicha cifra a la baja y así resguardar la integridad física de todos los juarenses que circulan por las calles.

De acuerdo al Reglamento de Vialidad y Tránsito para Ciudad Juárez, la sanción para quien sea sorprendido conduciendo bajo los influjos del alcohol, es el arresto inconmutable de 24 a 36 horas, además de ingresar a un programa de seguimiento especial por parte del Centro de Prevención y Atención de Adicciones (CAPA) y Alcohólicos Anónimos.

Tags: