Local

El estado no lava dinero de nadie: mesta

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, negó que él Gobierno del Estado lave dinero o evada impuestos como lo dijo el diputado local de Morena, Miguel Ángel Colunga,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, negó que él Gobierno del Estado lave dinero o evada impuestos como lo dijo el diputado local de Morena, Miguel Ángel Colunga, con relación a la facturación de las cuotas escolares de las escuelas.

A finales de la semana pasada la Secretaría de Educación Cultura y Deporte anunció que las sociedades de padres deberán facturar a nombre de dicha dependencia las compras que hagan con el dinero de las cuotas escolares. 

A decir de Colunga, esta práctica permitiría la evasión de impuestos de Gobierno del Estado, con dinero de los padres de familia que realizan las aportaciones.

Mesta Soulé calificó de irresponsables estas declaraciones que hizo el diputado a un medio local.

"Me parece irresponsable, ¡el estado no lava dinero de nadie! Tenemos la mejor calificación desde el punto de vista de combate a la corrupción del país, sería absurdo pensar que estamos tratando de lavar dinero y que a través de esas cuentas", señaló el funcionario. 

Tags: