Local

Lidera cruz preferencias en chihuahua y morena en 12 de 15 estados

Chihuahua.- De acuerdo a resultados de la encuesta Social Research Solutions - Opinión Pública - Systel Voice / SDPnoticias.com, Morena lleva amplia preferencia para ganar la gobernatura de Chihuahua...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- De acuerdo a resultados de la encuesta Social Research Solutions - Opinión Pública - Systel Voice / SDPnoticias.com, Morena lleva amplia preferencia para ganar la gobernatura de Chihuahua y otros 11 estados en 2021, año electoral.

Los campos de la encuesta se enfocan en las preferencias por candidato y preferencias de partido; se consultó vía telefónica con robot a 800 personas por Estado.

Destaca Cruz Pérez Cuellar de Morena como candidato con el 35.3 por ciento de las preferencias, seguido por la panista Maru Campos con 17 por ciento, Armando Cabada con 14.1 y sorprende la aparición del priísta Alejandro Cano, con un 10.2 por ciento de preferencias; el 14.9 dijo no saber y el restante 8.5 por ciento refirió a otras opciones.

En cuanto a las preferencias por partido también morena aparece al frente de las preferencias con un 34.5 de las preferencias, seguido del PAN con 16.8, candidatura independiente con 11.0, PRI con 9.8, Movimiento Ciudadano con 4.3 y PRD 1.3 por ciento; un 17.8 dijo no saber y el 4.5 restante refirió a otros candidatos.

En 12 de 15 gobernaturas que estarán en juego en 2021 Morena muestra amplia ventaja, pero hay casos curioso como el de Campeche donde la gente si votaría por Morena, excepto si Layda Sansores es la candidata.

En Querétaro, Morena perdería contra PAN por un amplio margen de 20 puntos, mientras que Nuevo León quedaría en empate técnico junto con PAN y Nueva Alianza.

Tags: