Local

Impidieron acceso a ciudadanos en foro plebiscito: maría cisneros

Chihuahua.- Luz María Cisneros, miembro del Movimiento Estatal de Resistencia Civil denunció que el Instituto Estatal Electoral (IEE) impidió el acceso a varios ciudadanos al Foro Plebiscito 2019 realizado...
  • Por TDD
Impidieron acceso a ciudadanos en foro plebiscito: maría cisneros

Chihuahua.- Luz María Cisneros, miembro del Movimiento Estatal de Resistencia Civil, denunció que el Instituto Estatal Electoral (IEE) impidió el acceso a varios ciudadanos al Foro Plebiscito 2019 realizado el día de ayer en el auditorio "Dr. Rodolfo Cruz Miramontes" de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach).

Cisneros en un comunicado indicó que el trato era ingresar 50 personas del PAN y 50 personas del Plebiscito, sin embargo, el IEE no respetó este acuerdo y sólo dejó ingresar a personas panistas.

Añadió que César Jáuregui explotó y arremetió en contra de los Promoventes del Plebiscito, diciendo que son parte de la 4T que está atacando sin fundamento al PAN. 

Cabe recordar que en este foro las dos partes involucradas —el grupo promovente del plebiscito y la autoridad municipal— dieron sus posturas y argumentos sobre el proyecto de alumbrado público que se someterá a consulta ciudadana el próximo domingo 24 de noviembre.

A continuación, el texto íntegro:

Se tenía fila para entrar de Ciudadanos el IEE no lo permitió

El trato era hacer el Foro con 50 personas del PAN Y 50 personas del Plebiscito. Pusieron un sitio en internet para registrarse, claro que mucha gente que vio la invitación del foro en las diferentes redes sociales desconocía la condición del registro previo.

Pues haciendo fila afuera del lugar, con el frío y lluvia, pidieron los dejaran entrar si alguna persona de la lista faltaba, los del IEE dijeron que si, pero no lo hicieron, la sala semivacía y los Ciudadanos en el frío y lluvia.

Se tuvo un equipo de seguridad con policías con chalecos amarillos, mesa para poner llaves y aparatos de portátiles de inspección.  No entiendo tanta seguridad para el Secretario César Jáuregui pues Maru Campos no tuvo la decencia de presentarse a defender su proyecto de Iluminemos Chihuahua que más parece una lista de mandado.

Lo bueno del foro es que al dar tantos datos financieros, técnicos y demostrar que el proyecto no pudo ser avalado por la CONUEE pues dijo la dependencia que no era un proyecto, pues se realizó a ojo de buen cubero, Jáuregui explotó y arremetió en contra de los Promoventes del Plebiscito, diciendo que son parte de la 4T que está atacando sin fundamento al PAN. 

Una mentira más de todas las mentiras que se han dado a los ciudadanos, pues reconoció el Secretario Municipal que ellos no hicieron proyecto, que ése se hará hasta que se autorice el presupuesto de 6,200 millones de pesos.  ¿Cuándo se pide dinero endeudando 5 Municipios futuros sin tener los fundamentos? Simplemente NUNCA

Jáuregui piensa que los Ciudadanos están tontos y quisiera engañarlos con espejitos, NO YA NO ahorita los Ciudadanos conocen que es un fraude de Maru Campos para tener dinero para campañas políticas y compra de lujos como la camioneta blindada que ni el Presidente trae.

Pedimos a todos en Chihuahua VOTEN NO en el Plebiscito del domingo 24 de *NO*viembre.

Luz Ma Cisneros
Resistencia Civil Estatal.

Tags: