Local

Sin planta para recargar gas arranca transporte ecológico

Chihuahua.- Esta mañana el gobernador del Estado dio arranque a las operaciones del nuevo transporte ecológico "Bowi", a pesar de que la Comisión Federal de Energía aún no autoriza la planta de gas...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana el gobernador del Estado dio arranque a las operaciones del nuevo transporte ecológico "Bowi", a pesar de que la Comisión Federal de Energía aún no autoriza la planta de gas para los camiones.

Para surtir el combustible de los camiones se contrató a una empresa de Juárez que enviará una pipa cada dos días a Chihuahua, lo cual, de acuerdo a fuentes fidedignas representa un peligro, puesto que las cargas de gas se realizarán en la Terminal Norte y para el llegado de las unidades el gas debe estar despresurizado.

El evento se realizó en los Patios y Talleres de la Operadora de Transporte, donde se dieron cita autoridades y estudiantes, quienes bajo una carpa a sensación térmica de 8 grados esperaron al gobernador por 25 minutos.

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, destacó que este arranque es una cristalización de esfuerzos, además de los beneficios que ofrecen los camiones a gas, en materia ecológica.

Al momento de tomar la palabra, el gobernador Javier corral jurado, destacó que Bowi significa camino en lengua rarámuri, y representa el destino que se está atrasando en la entidad. Aclaró que Bowi no nació de la ocurrencia del gobernador, sino de una convocatoria.

Dijo que antes de tomar el control del transporte, gobierno cargaba con una operadora deficitaria que en cambio ahora es autosuficiente.

Concesionarios de diferentes organizaciones, usuarios del transporte público, operadores y personal de la dirección de transporte también estuvieron presentes en este arranque.

La ceremonia pactada a las 10:00 horas comenzó a las 09:30, tiempo en que terminaron de llegar la autoridades del presidium.

Tags: