Local

Sesiona judicatura con minerva correa

Chihuahua.- Este medio día inició la sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, la primera donde participa la nueva consejera Minerva Correa, perfil que sustituye...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Este medio día inició la sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, la primera abierta al público y donde participa también por primera vez la nueva consejera Minerva Correa, perfil que sustituye a Luz Estela "Lucha Castro".

El Magistrado Presidente del Tribunal, Pablo Héctor González, presidió la sesión que tuvo asistencia completa de los consejeros, siendo ellos Gabriel Armando Ruiz, Roberto Siqueiros y Joaquin Sotelo, en total cinco.

Se aprobaron cinco asuntos a desahogar de acuerdo a la orden del día, entre ellos aprobación de actas anteriores, observaciones y de la Comisión Nacional de Lenguas Indígenas.

Esto tuvo lugar en la sala de juntas de la Presidencia del órgano donde el punto más relevante, aparte de la incorporación de Correa, fue la certificación de intérpretes de lenguas indígenas para las audiencias del tribunal.

Correa destacó que esta medida garantizará el acceso a la justicia para personas que hoy son vulnerables por los problemas de comunicación que genera el hecho de sólo hablar alguna lengua indígena.

Tags: