Nacional

Pastilla de insulina para la diabetes tiene resultados exitosos

La pastilla de insulina de nombre ORMD-0801 mostró resultados exitosos para el control de la glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Esta pastilla fue creada para el tratamiento de la diabetes,...
  • Por Editor 1
Pastilla de insulina para la diabetes tiene resultados exitosos

La pastilla de insulina de nombre ORMD-0801 mostró resultados exitosos para el control de la glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Esta pastilla fue creada para el tratamiento de la diabetes, una de las enfermedades crónicas más frecuentes en el mundo.

Este nuevo tratamiento de administración oral fue creado por Oramed Pharmaceuticals, empresa que anunció que su pastilla de insulina tiene el potencial de convertirse en el primer medicamento oral para la administración de insulina en el organismo.

La pastilla ORMD-0801 demostró, en el estudio realizando, no desencadenar efectos secundarios graves relacionados con el medicamento ni una mayor cantidad de episodios de hipoglucemia. Además, no se observó un aumento de peso en los participantes.

Este medicamento tomado por vía oral busca sustituir la aplicación de inyecciones, facilitando la administración de la insulina y mejorando la calidad de vida de los pacientes con diabetes.

El tratamiento oral funciona a través de la absorción intestinal de la insulina al hígado, lo que imita el transporte natural de la insulina en el cuerpo. El resultado es un reemplazo más fisiológico de la insulina, lo que lleva a un tratamiento efectivo con menor riesgo de hipoglucemia.

Para la investigación participaron 269 pacientes con diabetes tipo 2, a quienes se le administró la pastilla ORMD-0801 en distintas dosis. Los participantes fueron divididos en tres grupos para la toma del tratamiento una, dos o tres veces al día, durante 90 días.

Los resultados mostraron una reducción significativa de A1C desde el inicio del ensayo, que reflejó un mejor control de la glucosa, lo que resulta en un menor riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la diabetes.

“Estos resultados demuestran aún más que ORMD-0901 es un tratamiento de insulina seguro y eficaz para mejorar el manejo de la enfermedad para los millones de personas que viven con diabetes. Como siguiente paso, esperamos la lectura de los datos de un segundo cohorte de la prueba en el primer trimestre del 202”, indicó en un comunicado Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed.

En México la diabetes tipo 2 es la más común y la más severa, se produce principalmente por sobrepreso y obesidad. Este tipo de diabetes puede prevenirse con un estilo de vida saludable

Tags: