Nacional

Huawei lanzó lentes de sol inteligentes para escuchar música y hacer llamadas

Huawei presentó los lentes de sol inteligentes Huawei X Gentle Monster Eyewear, un nuevo dispositivo dotado de funciones de audio a través de un sistema de dos altavoces dirigidos al oído del usuario...
  • Por Editor 1
Huawei lanzó lentes de sol inteligentes para escuchar música y hacer llamadas

Huawei presentó los lentes de sol inteligentes Huawei X Gentle Monster Eyewear, un nuevo dispositivo dotado de funciones de audio a través de un sistema de dos altavoces dirigidos al oído del usuario y con un asistente virtual, dirigidos a los viajeros.

Los nuevos lentes de sol fueron creados conjuntamente por Huawei y Gentle Monster, y se han presentado el marco de la Madrid Craft Week, semana en la que se celebra la tendencia del craft, el talento creativo y el lujo.

Con este dispositivo, además de las funciones clásicas visuales de unos lentes de sol, los usuarios pueden oír música, atender llamadas telefónicas o programar alarmas, entre otras posibilidades, como explicó Huawei en un comunicado.

Los lentes Huawei X Gentle Monster Eyewear cuentan con un doble altavoz semiabierto estéreo y están diseñados para que el sonido del altavoz forme un haz direccional que se transmite directamente al oído del usuario, reduciendo la fuga de sonido.

Además, los lentes de sol inteligentes adoptaron la tecnología de reducción de ruido de haz lineal mediante un micrófono dual de una sola cara, con lo que son capaces de reducir la interferencia del ruido ambiental. A esto se añade la tecnología de reducción de ruido de voz de IA a una distancia de menos de cinco milímetros de las varillas.

Asistente inteligente

Huawei X Gentle Monster Eyewear incorporan un asistente de voz de doble toque que permite al usuario responder llamadas telefónicas, controlar la música o programar alarmas, y que detectan el estado de uso a través de varios sensores, que permiten que la música se detenga cuando el usuario se quita los lentes y se reanude al ponérselos.

El asistente inteligente siempre está en línea, y funciona con celulares con las capas de personalización de sistema operativo de Huawei basadas en Android EMUI 9.1 y EMUI 10.0. con recordatorios de voz en tiempo real de la inteligencia situacional.

Entre el resto de sus características se encuentran su diseño con marco acristalado clásico diseñado y patillas delgadas de 0.45 milímetros, resistencia a líquidos y polvo IP67, y tecnología de carga inalámbrica sin contacto desde su funda de cuero. Huawei X Gentle Monster Eyewear se presentan en dos modelos de lentes de sol en diferentes tamaños, y su precio en Europa es de 399 euros (8539 pesos), aunque aún no se sabe cuándo llegarán a México.

Tags: