Local

No podemos fiscalizar promoción del plebiscito: Meraz

Chihuahua.- El instituto estatal electoral dio a conocer que no hay manera o un método para fiscalizar los gastos de promoción por parte del ayuntamiento en torno al plebiscito. Arturo Meraz González,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El instituto estatal electoral dio a conocer que no hay manera o un método para fiscalizar los gastos de promoción por parte del ayuntamiento en torno al plebiscito.

Arturo Meraz González, presidente del organismo, explicó que el gasto que ha realizado el ayuntamiento en torno a videos y publicidad en redes sociales, no es fiscalizable.

En este sentido, mencionó que el iee cuentan con una partida para hacer promoción de este ejercicio ciudadano, pero que el ayuntamiento y la parte promovente, pueden ejercer sus propios recursos para promocionar el voto.

Por su parte, la consejera Cata Espino explicó que la ley de participación ciudadana, no facultó al iee para poder sancionar o analizar el uso de recursos para la promoción de este ejercicio.

Destacó que la realización de este ejercicio ciudadano por medio de urnas electrónicas, es más económica que una elección con papel.

Tags: