Delicias

Entrega protección civil hule negro a familias de escasos recursos tras lluvias

  Delicias.- Personal de de la Unidad de Protección Civil inició la entrega de hule negro a familias, con motivo de las lluvias que se han presentado últimamente en la región. La entrega del...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Personal de de la Unidad de Protección Civil inició la entrega de hule negro a familias, con motivo de las lluvias que se han presentado últimamente en la región.

La entrega del beneficio se realizó en colonias de la periferia, a fin de evitar que se goteen los domicilios de familias de escasos recursos.

Al respecto, el Jefe de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, destacó que fue el Gobierno Municipal donó el material al departamento, luego de enterarse de que gente había acudido al departamento para solicitar hule, y más que nada por la presencia intermitentes de las lluvias. 

Explicó que debido que el apoyo de Gobierno del Estado y Federación a sido lento, se espera que en un futuro llegue el apoyo a la Coordinadora de Protección Civil. 

Asimismo, comentó que el departamento está preparado para en caso de que ocurra una contingencia relacionada con las lluvias y frío mencionando que se trabajará coordinadamente con la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencia.

Dijo además que han recomendado insistentemente a la población tomar todas las precauciónes para no exponerse al frío. 

Se llevará a cabo el monitoreo constante en las calles para revisar que las personal no duerman en la hinterperie y tenienen listos los albergues para alojar a las personas que pudieran verse afectadas.

Cabe recordar que el número celular de Protección Civil en caso de contingencia o emergencia es el 911 al cual se puede marcar aunque no se cuente con saldo.

Tags: