Local

Denuncia wikipolítica que municipio les piratea diseños

Chihuahua.- Integrantes de Wikipolítica denunciaron que el municipio “pirateó” los diseños que eligieron para su campaña de rechazo al proyecto de Iluminemos Chihuahua, que será votado por la...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Integrantes de Wikipolítica denunciaron que el municipio “pirateó” los diseños que eligieron para su campaña de rechazo al proyecto de Iluminemos Chihuahua, que será votado por la ciudadanía este 24 de noviembre y mediante el cual las autoridades municipales planean concesionar el alumbrado público a una empresa privada, por 6 mil 500 millones de pesos.


“Si ya nos están robando las infografías ¿Qué podemos esperar del proyecto ‘Iluminamos Chihuahua’? #NoQuierenLuzQuierenDinero”, dice textual el mensaje.
Los colores y el estilo de las letras utilizadas es similar, al igual que la distribución de los elementos y la información. Esto fue considerado por algunos guerra sucia y por otros como una estrategia de guerra política.


“Se llama guerra politica, contratacar con el mismo anuncio cambiando a su favor las letras... No estoy a favor de nada solo digo lo que es”. Escribió el usuario identificado como Kraven Bloodshield.


Wikipolítica Chihuahua protestó por el corto período que permitió el Instituto Estatal Electoral para informar a la población, ya que se trata de la primera elección abierta a la ciudadanía para participar en la decisión de realizar o no, un proyecto de tal magnitud con cargo al erario. 


Mientras el municipio asegura que no costará a la ciudadanía nada más que el presupuesto destinado al alumbrado público por 15 años, sectores críticos de la ciudadanía cuestionan la viabilidad de beneficiar a una empresa privada, la falta de claridad en las bases de licitación y el modelo de privatización de los servicios públicos.

Tags: