Nación

Incendian encapuchados la librería de cu

Jueves 14 de Noviembre 2019, 4:55 pm
encapuchados
AAA

Ciudad de México.- Durante la marcha de esta tarde, encapuchados incendiaron la librería que se encuentra en Ciudad Universitaria. Luego de la marcha a la Torre de Rectoría, jóvenes encapuchados rompieron vidrios y quemaron la bandera que se encuentra en el asta de dicho sitio en Ciudad Universitaria.

Posteriormente, los jóvenes sacaron algunos libros de la librería que se encuentra a un costado de Rectoría y prendieron fuego en ese lugar. Cuando el grupo que se manifestaba se retiró de la Rectoría, otros jóvenes y algunos trabajadores de la UNAM recogieron algunos libros y los regresaron a la librería.

La marcha hacia la Torre de Rectoría en el campus Ciudad Universitaria se hizo para protestar por el acoso y la violencia sexual de la que son víctimas las estudiantes.  Hasta ahora se ha reportado que algunas facultades, como la de Ingeniería, fueron desalojadas luego de que el pasado 7 de noviembre estudiantes de esta facultad agredieron a las jóvenes que entonces pasaban por ahí en una manifestación.

Además, en días pasados las jóvenes tapizaron de denuncias y consignas, y también hicieron pintas en las facultades para demandar resolución a las denuncias y que una actuación efectiva de las autoridades universitarias para atender los casos.

En el marco de la marcha, en la que participan estudiantes de todas las facultades y escuelas del sistema de bachillerato, hay paros en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y Aragón, aunque esta última retomó ya las clases. En las facultades de Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, y ocho de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria también hubo paros. También participan en la manifestación estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades.

 

Con información de El Universal.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
EXPO MODA Y CALZADO INTERIOR
Facebook