La Fuente

*Fue un foro oficialista y a modo *Jáuregui muy fuera de lugar *¿Será plan con maña de Manuelito? *La estatua abandonada

Jueves 14 de Noviembre 2019, 7:20 pm
AAA

ALGO debe haberle pasado al otrora tribuno César Jáuregui Moreno, secretario del ayuntamiento local, en el foro de discusión sobre el plebiscito del alumbrado público. Se salió de sus casillas, gritó que la oposición al proyecto era autoría de la cuarta transformación e insultó a los jóvenes instalados en una mesa frente a la suya, que representaban a la sociedad civil. Les dijo hasta rajados, en una larga cadena verbal de agresiones e insultos a quienes criticaron el proyecto del alumbrado público. Ni Arturo García Portillo, ni Amanda Córdova, ni Federico Muruato, todos funcionarios públicos, se comportaron así. César Jáuregui se veía nervioso, agitado, le faltaba aire al hablar y extrañamente agresivo hacia el grupo promovente. En las redes le pidieron calmarse porque podría darle un infarto si seguía en esa actitud.

LOS CONDUCTORES, que no moderadores, del foro de discusión también se vieron nerviosos, pues a leguas se veía que tenían la consigna de favorecer al grupo oficial. Se irritaban con los comentarios de los estudiantes de la facultad de derecho que expresaban porras a los promoventes o rechiflas a los del municipio. Trataban de acallar cualquier voz que surgía como parte de la dinámica natural que surge de un debate y más que conductores parecían parte de la comparsa. El formato, elaborado a base de bloques sin temática prefijada, se les hizo bolas por el tiempo asignado a cada uno de éstos. Nadie, ni el municipio, ni el grupo promovente, ni los propios conductores, entendían con claridad las reglas y menos aún las tenían memorizadas. Detrás de los conductores, se apreciaba la sombra del reptor Luis Fierro y de Arturo Meraz, presidente del instituto estatal electoral. Ambos son tapetes de palacio, por donde suelen pisar su autonomía los funcionarios del gabinete estatal, en todos los temas que se traten. Nunca había sido tan vulgar y descuidada la conducta de funcionarios como ellos, pero, en fin, hoy son así las cosas en la política estatal.

ALGUNOS creen que la inundación del congreso, es un plan con maña de Manuelito para la lavarse la cara. Ya dicen que se echaron a perder documentos del piso número 6 que son irrecuperables y andan diciendo que se echaron a perder documentos del piso 6, y ahora falta que digan del piso 3, donde rumoran que ya empezaron a destruir evidencia. Con la salida de Federico Acevedo, saben que puede haber denuncias, dicen, y todo parece indicar que están destruyendo evidencias y armaron esa inundación en un plan con maña. Aseguran que esta mañana había muchas cajas mojadas, afuera del piso seis, así como para mostrar los daños causados por el agua. Está muy raro que sean justamente esos pisos los afectados, porque los mismos empleados ya lo están comentando y dicen que para suerte la del agua pues le atinó por donde entrar.

FEDERICO Muruato, reportan, trajo ayer a trabajadores de Mantenimiento Urbano bien mojados por la lluvia, haciendo proselitismo para el alumbrado. Anduvieron en el centro, de la Pacheco a la Independencia, por todas las calles del centro y creen que los mandarían de la Independencia hacia el sur. Traen hojas de encuestas y le quitaron logos a las camionetas de la alcaldía. También tienen prohibido que digan de dónde o quién los mandó. Su jefe de Departamento anda buen interesado para quedarse con el trabajo del alumbrado y se siente la mano derecha de Maru. Gente de Parques y Jardines, dice que los ciudadanos les mientan la madre y Muruato también se las mienta y los trae con la amenaza de correrlos si no sacan el 70% de aprobación en las encuestas y que ni una mísera bolsa de hule les da para cubrirse de la lluvia, mucho menos comida o una bebida caliente. Muruato debería ser honesto con la maru y reportarle la verdad.

LA ESTATUA de Villa hecha por la escultora Lourdes Trevizo luce abandonada en el barrio Plaza Juárez de la ciudad de Parral. Tiene doce metros de altura y se ubica en un terreno ubicado muy cerca de donde fue ultimado El Centauro del Norte. Se supone que en el acuerdo con las autoridades del INAH deben moverla de ahí y construir la finca que fue demolida. Según comentarios de cibernautas, es impresionante el tamaño del Pancho Villa para que no luzca en algún punto importante de la capital del mundo. Incluso, podría haber sido trasladada a la capital del estado para aprovecharla como incentivo turístico. Sin lugar a dudas es Villa la figura histórica más importante de la revolución mexicana en el estado de Chihuahua. Su mentor político, Abraham Gonzalez Casavantes, es la otra figura que aparece junto a El Centauro en el conglomerado de la historia. Suena a despropósito que por motivos netamente políticos se desaproveche esa escultora pero en fin.

DE SER cierto lo que dice la carta que le enviaron a Alonso Letayf el director del deporte municipal, este funcionario sería toda una joyita. Según los denunciantes panistas, Letayf le hace un favor al municipio y al mundo con su trabajo. Dicen que a ciertas mujeres les dice gordas, pendejas y huevonas, así como se lee. Y que se queja de atender en su cargo a gente pobre y jodida, ah jijos, así de ese tamaño. Le dicen al funcionario que para evitar eso se vaya a dirigir el campestre o el San Francisco, a fin de tratar con pura gente nice o fresa y se deje de ensuciar con los habitantes de las colonias. Incluso prometen depositar quejas en la comisión estatal de los derechos humanos y en conapred para evitar que esto sea interpretado como una simple grilla pasajera. Vamos a ver si esto es cierto y los denunciantes salen a dar la cara para avalar su queja contra el funcionario municipal.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
EXPO MODA Y CALZADO INTERIOR
El día nota a nota
17:06 - Acusan intento de aprobar ley de infancias transgénero16:37 - Cae banda de venezolanos por robar relojes de lujo16:15 - Anabel hernández, en la fabricación de las víctimas de wallace desde 201015:54 - Niega scop conflicto de interés con teporaca constructora 15:27 - Anuncian menú especial en el torito para 24 y 31 de diciembre14:45 - Invaden comerciantes ambulantes puntos en el centro14:30 - Solicitan 22 unidades de sangre para francisco barajas 14:21 - ¡Grábatelo! 1 de enero en cdmx sin bolsas de plástico, popotes…14:08 - En promedio mil 800 patinadores entran a diario a la pista de hielo14:07 - Aumentan a 18 los muertos por erupción en Nueva Zelanda13:44 - Cae integrante de la línea con casi 120 kilos de mariguana 13:26 - Visitan cada día en promedio 4 mil personas la villita navideña 13:10 - Enfrentará violador serial otro proceso penal, ahora por robo13:00 - Desaparece hombre en Aldama tras ser amenazado por su vecino12:57 - Se hunde embarcación de pemex en salina cruz12:53 - Captan a santa claus tapando baches en juárez12:12 - Nadie acude a cantar el violador eres tú en camargo11:58 - Sin Lovren el Liverpool viaja a Qatar; enfrentará a Rayados11:53 - Nietos de joan sebastián viven en pobreza extrema11:47 - Instalan módulo de adopción de mascotas en domingo feliz 11:20 - Concursan escoltas y bandas de guerra en la deportiva11:18 - Volcadura deja 1 muerto y 1 herido en la rúa cuauhtémoc a anáhuac11:08 - Emotivo adiós a el chaco en su último partido10:44 - Prevén -5 grados en la sierra 10:19 - Evacuan a 54 mil personas en Italia por bomba de II guerra mundial10:05 - Sin autorización, cargan de gas camiones bowi10:04 - Afores darán más pensión a trabajadores 09:55 - Desde argentina, evo organiza campaña electoral de bolivia09:37 - Fueron 2 los baleados afuera del old barrel, ya los identificaron09:34 - Llama arzobispo a reflejar el evangelio con obras09:17 - Comando acribilla a familia en tijuana; menor de tres años sobrevive08:56 - Festival internacional era moralmente injusto: landa 08:44 - Festeja yaliza aparicio su cumpleaños 2608:36 - Lo balean esta mañana afuera del old barrel08:20 - Muere hombre arrollado por en tren08:17 - No hay ciudadanos sin espíritu crítico: amin maalouf07:57 - Se cumplen mañana 9 años del asesinato de marisela escobedo07:38 - Gasta gobierno del estado casi 37 millones de pesos en fiestas07:20 - Explota ducto de pemex por toma clandestina en michoacán07:18 - Spurs se imponen ante el júbilo del público mexicano22:23 - Liquidarán a sindicalizados de Meoqui; finanzas pueden colapsar: Alcalde 22:00 - Las atacan a balazos en la tecnológico y vallarta21:09 - Renuncia Coordinador de Protección Civil de Meoqui
Facebook