Local

Se oponen concesionarios a los camiones de gas

Chihuahua.- Concesionarios del transporte urbano adheridos a CTM se presentaron en Palacio de Gobierno para denunciar la poca viabilidad de las unidades de gas que promueve el gobierno del Estado para...
  • Por César Lozano

Permisionarios de CTM

Permisionarios de CTM

Chihuahua.- Concesionarios del transporte urbano adheridos a CTM se presentaron en Palacio de Gobierno para denunciar la poca viabilidad de las unidades de gas que promueve el gobierno del Estado para la ruta troncal además de una reconfiguración de rutas y tarifa.

Francisco "El Güero" Lozoya dijo que no están en contra del gobierno, pero tal pareciera que se quieren quedar con la ruta troncal, ya que saben que la reconversión de las unidades actuales de diésel a gas, les costaría 700 mil pesos, que se juntarían con los pagos

Lozoya y los concesionarios que lo acompañaban enfatizaron que de acuerdo a expertos en temas de transporte el gas contamina mucho más que el diésel, ya que la combustión diésel funciona con motores de última generación Euro 5.

Con respecto de la reconfiguración de las rutas, aclararon que esta medida se encuentra ligada al incremento de la tarifa, sin embargo conectarían de manera más eficiente a la población de la ciudad y del municipio de Aquiles Serdán, lo cual se vería reflejado en un menor gasto de los usuarios, que en la actualidad deben tomar al menos dos camiones para ir a sus trabajos.

"Nuestros indicadores nos dicen que la tarifa debebería andar por los 13.30 (pesos), pero con 9.0 pesos", dijo el concesionario últ asintieron sus acompañantes.

También señalaron que no fueron llamados  para participar en la reconfiguración de rutas que anunció de manera reciente el director de transporte y que la comunicación con gobierno es muy complicada, a pesar de que Permisionarios del Transporte Urbano han cumplido con la compra de camiones nuevos unos exigencias de la autoridades.

Tags: