Local

Entregan apoyos de economía solidaria a emprendedores

Chihuahua.-Esta mañana autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos iniciaron el programa de financiamiento a proyectos a través del fondo de inclusión...
  • Por César Lozano

Chihuahua.-Esta mañana autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos iniciaron el programa de financiamiento a proyectos a través del fondo de inclusión productiva y economía solidaria.

El evento se llevó acabo en el auditorio de la comisión, donde se dieron cita los beneficiarios quienes recibieron apoyos desde 5 a 35 mil pesos dependiendo del proyecto.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Víctor Quintana Silveyra entregó diez cheques de manera simbólica a emprendedores de negocios de comida, eventos, recicladoras, entre otros giros.

"La mejor manera de combatir la pobreza es auto empleándose", dijo el funcionario quien anunció la aprobación de 119 proyectos adicionales.

Quintana Silveyra informó que se entregarán 67 apoyos en un pancon uno de los cuales 15 son para Juárez y 53 para el resto del estado en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Madera, Aldama, Santa Bárbara, Parral, San Francisco del Oro, Rosales, Matachí, entre otros.

En representación de la CEDH integró el presidium Yuliana Rodríguez, acompañada del director de Política y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Lucero y del director de Fidapech, José Jordán.

Tags: