Local

Celebran 100 años del partido comunista

Chihuahua.- Alrededor de 200 simpatizantes y ex militantes del partido comunista, celebraron 100 años de la fundación, en un evento que se llevó a cabo en el teatro de cámara. Efrén González,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Alrededor de 200 simpatizantes y ex militantes del partido comunista, celebraron 100 años de la fundación, en un evento que se llevó a cabo en el teatro de cámara.

Efrén González, integrante de la comisión organizadora del evento, explicó que la fundación del partido comunista fue un 24 de noviembre de 1919, razón por la cual se convocó a todos los que fueran simpatizantes y militantes de este órgano, a que participaran en la conmemoración.

En el presidium estuvieron militantes y ex dirigentes estatales de la agrupación que en 1981, se disolvió para conformar el partido socialista único en México (psum), para después agremiarse al bloque cardenista, con el cual se conformarás el PRD.

Como parte de las actividades de esta conmemoración, se ofreció un recital con canciones de protesta, además de un ciclo de ponencias.

En el presidium estuvo presente el actual secretario de desarrollo social, Víctor Quintana Silveira, quien tendrá una participación ante los presentes.

Tags: