La Fuente

*Se le sublevan al IEE por inmoral *Inequitativo proceso del plebiscito *El árbitro no es imparcial *Bloquean a La Opción en estado y municipio

  • Por editoraPr01
*Se le sublevan al IEE por inmoral *Inequitativo proceso del plebiscito *El árbitro no es imparcial *Bloquean a La Opción en estado y municipio

DESDE el pasado sábado 09 de este mes de noviembre, el servidor de La Opción de Chihuahua sufrió un ataque cibernético. Se trata del denominado ataque de denegación de servicio, conocido como DDos. Consiste en disparar desde ips falsas, múltiples solicitudes al sitio de este portal, con el fin de saturar el servicio e impedir que peticiones legítimas accedan al medio de comunicación líder en Chihuahua. Desde esa fecha hasta hoy, no han cesado los ataques pero si la posibilidad de que logren su objetivo los de palacio. Todavía hay intentos de intrusión y anomalías pero éstas han sido controladas en mayor escala por el servicio contratado por este periódico digital. No hay trucos, ni magia en esto: los entes de gobierno que usan la guerra sucia con millonarios recursos públicos están a la vista de todos. Son los usurpadores de la política que con disfraz y verborrea de democracia, pretenden gobernar por medio de la tiranía. No aceptan la crítica porque los hace ver tal como son y los reduce a su tamaño real frente a la sociedad. Un minúsculo gobernante que intenta usar el poder público para saciar su voraz egolatría que obliga a los medios a su alrededor a rendirle pleitesía cual déspota y absolutista político inservible e ineficaz.

AUNADO al ataque DDos al sitio de este portal informativo, el estado y el municipio bloquearon el acceso en sus redes a este portal informativo. Corral y la maru se tomaron de la mano para acompasar la forma más ruin de combatir la crítica que es la manipulación de los recursos públicos. Están impedidos como lo saben, de hacer eso, por todas las leyes y normas de carácter nacional e internacional. Sin embargo, necios, ególatras y de mente reducida y pequeña, intentan así lograr el control de los medios. El Pipope rogaría a dios que accediéramos a sumarnos al corifeo de medios que hacen en las entrevistas a la alcaldesa las preguntas bobas que él formula. Es el mismo caso de Corral, al que se le hincha el pescuezo con las entrevistas de Sergio Valles que le lame los zapatos en el canal 28 en vivo y a todo color. En fin que dios los hace y ellos se juntan.

JORGE Camacho se comunicó con La Fuente, dicen, para hacer saber que no es asesor del senador Gustavo Madero. Seguramente, el ex delegado del CEN del PAN le hubiera hecho recomendaciones más efectivas que el teatrito en San Lázaro. En lo que sí hubo consenso es en que El Paisa no lo puede ver ni en pintura, quién sabe por qué será. Pero como hay libertad de tránsito, Camacho se pasea por el estado de Chihuahua libremente. Se aprovecha de que El Paisa nunca anda por estos lares, pues es más fácil topárselo en reforma o en Polanco o en La Condesa allá en cdmx. En fin, así son las cosas, pues el asesor se desligó de acción nacional en la campaña de Margarita para formar su propio partido, algo que todavía está por verse. Así que habrá que esperar cómo evoluciona eso y por lo pronto pues la asesoría está a la orden, porque, la verdad de las cosas, se requiere bastante en algunos personajes de la política. 

EL SENADOR Cruz Pérez Cuéllar se definió en el tema del plebiscito y le declaró la guerra al municipio. Invitó a votar por el no y anunció la interposición de recursos jurídicos en el caso que ganara el sí. Cruz dice en un video que eso no es iluminar sino ilurobar que son cosas muy diferentes. Incluso señala que los promotores del programa iluminemos Chihuahua se llevarían enormes moches de esos 6 mil 200 millones de pesos que cuesta el proyecto. Pone de ejemplo ciudades como el de Morelia, en la cual con 70 mil lámparas redujeron el costo de 1,600 mdp a 178 millones de pesos. La definición de Cruz le dará liderazgo y cabeza a la oposición al proyecto del no, sin lugar a dudas. El trabajo de los regidores morenistas en el ayuntamiento estaba ayuno de apoyo político, pero con esto se alimenta la oposición.

EN EL instituto estatal electoral se insubordinaron los asistentes a un curso de capacitación para ser funcionarios de casilla del plebiscito. La raza se levantó de sus asientos y puso como palo de gallinero a las autoridades. Es que hay mano negra en este asunto, pues no aceptaron a nadie, porque, se supone usarán puro estudiante corrupto de la universidad autónoma de Chihuahua. Anda muy mal el ople, en franca descomposición política, totalmente descarados y sin cuidar nadita las formas. Uno de los asistentes se puso de pie y de plano dijo que era una inmoralidad la forma en que se comporta el IEE en esos temas. Desde hace rato, se ha señalado que alguien debe cuidarle las manos al instituto estatal electoral porque anda muy solo y descuidado. El Tapete Arturito Meraz, manipulado por sus consejeras, y aparte por convicción propia, se convirtió en un sirviente de palacio y de la alcaldía. No es un órgano autónomo, objetivo e imparcial, sino todo lo contrario, pues se transformó en un ente corrupto, amorfo y politizado, que se dedica a custodiar el sueldo y las canonjías de sus consejeros y funcionarios. 

LA PUBLICIDAD que hizo el municipio en espectaculares comerciales para promover el sí del plebiscito acreditó la inequidad del proceso electivo. Mientras una parte usa recursos públicos para influir en la población más necesitada de iluminación en la ciudad, la otra parte no tiene ni un cinco para publicitar el no. A pesar de esto, en algunos sectores de la ciudad como en Alamedas IV el repudio al proyecto oficial fue generalizado. Marco Bonilla y la alcaldía pagaron sus pecados pues a su gente le fue como en feria y según los que viven ahí no los bajaban de rateros, así, literalmente. El otro tema es que no hay árbitro en la contienda pues el instituto estatal electoral es juez pero también parte y ahí es donde la puerca torció el rabo.