Local

Piden empresarios a javier corral disciplina y austeridad

Chihuahua— Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo ayer que están conscientes de que el Gobierno estatal tiene un déficit operativo y que los créditos a corto plazo...
  • Por TDD
Piden empresarios a javier corral disciplina y austeridad

Chihuahua— Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo ayer que están conscientes de que el Gobierno estatal tiene un déficit operativo y que los créditos a corto plazo son una opción para cubrirlo; no obstante, solicitan a la administración que mantenga la disciplina de austeridad y busque más opciones de ingresos.

Subrayó que es necesario mantener la gestión de recursos con el Gobierno federal y que exija lo que le corresponde al estado de Chihuahua.

Apuntó que les gustaría que el Gobierno del Estado no tuviera que pedir más créditos para operar, aunque también saben que el financiamiento de corto plazo es bueno, ya que no compromete las finanzas para las próximas administraciones.

El industrial dijo que sin duda los socios del CCE van a reunirse con las autoridades en el corto plazo para dialogar y opinar sobre los nuevos créditos de corto plazo que se contrataron por mil 400 millones de pesos.

Precisó que tienen un diálogo constante con el secretario de Gobierno Luis Fernando Mesta y quedaron de reunirse nuevamente con él a la brevedad.

Luego de que El Diario reveló el pasado viernes que el Gobierno del Estado había contratado dos nuevos créditos a corto plazo por mil 400 millones de pesos, el titular del CCE dijo en entrevista que pedirían al Gobierno del Estado información oficial sobre este nuevo financiamiento el cual se justificaba que era para cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal.

Santini Ramos dijo que les llamaba la atención ya que unos meses atrás cuando se anunció el Plan de Inversión Estatal con grandes obras de infraestructura, nunca se dijo que había necesidad de contratar más financiamiento.

El industrial dijo que por eso les sorprende que ahora se anuncie que el Gobierno del Estado tenga la necesidad de un nuevo crédito bancario para cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal.

El empresario indicó que les interesa saber de las mismas autoridades, cuál es la situación financiera que se tiene para fin de año, si se requiere de más créditos, el monto, condiciones de pago y en qué se van a utilizar.

Tomada de El Diario de Chihuahua.

Tags: