Nacional

Extraditan a eu a operador de el chapo y el mayo

México.- Luis Arellano Romero, alias “Bichi”, “Bichy”, “Helio”, fue extraditado a Estados Unidos, informó el fiscal federal John Bash. Arellano Romero enfrentará cargos federales de crimen...
  • Por TDD
Extraditan a eu a operador de el chapo y el mayo

México.- Luis Arellano Romero, alias “Bichi”, “Bichy”, “Helio”, fue extraditado a Estados Unidos, informó el fiscal federal John Bash. Arellano Romero enfrentará cargos federales de crimen organizado en el Distrito Oeste de Texas.

“Bichy” es considerado uno de los líderes operativos del cártel de Sinaloa y colaborador cercano de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Ismael “El Mayo” Zambada. Entre los delitos que le finca, se encuentra el secuestro en 2009 y el posterior asesinato de un hombre de Horizon City, Texas, según detalló borderreport.com

Se encontraba en el sitio 17 de los más buscados por autoridades de Estados Unidos. En el año 2012 el gran jurado le fincó 14 cargos por sus nexos con el Cártel de Sinaloa, entre ellos distribuir mariguana y cocaína, conspiración para cometer lavado de dinero, conspiración para poseer armas de fuego y asesinato.

Arrellano Romero llegó a fungir como guardaespaldas y tenía como misión comandar los ataques en contra de Cártel de Juárez, en ese rol se le liga al secuestro del narcotraficante Sergio Saucedo.

Tags: