Juárez

Participan familias juarenses en el segundo domingo del evento muévete juárez ciclovía

Juárez.- Por segundo domingo consecutivo se realiza el evento "Muévete Juárez Ciclovía", en la avenida Tomás Fernández desde las 8 de la mañana hasta 12 del mediodía. La actividad recreativa...
  • Por TDD
Participan familias juarenses en el segundo domingo del evento muévete juárez ciclovía

Juárez.- Por segundo domingo consecutivo se realiza el evento "Muévete Juárez Ciclovía", en la avenida Tomás Fernández desde las 8 de la mañana hasta 12 del mediodía.

La actividad recreativa se lleva a cabo con el apoyo de distintas dependencias municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Francisco Ibarra Molina, informó que desde temprano las familias comenzaron a arribar para disfrutar el circuito entre las calles Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero.

Ibarra Molina explicó que se dejó libre un carril y medio en la extrema derecha de cada sentido para el tráfico local.

Indicó que el evento va dirigido a personas que quieran realizar el recorrido en bicicleta, patines, patineta, caminando o corriendo, también se les invitó a participar con sus mascotas.

"La gente aceptó el evento de la semana pasada y es por eso que queremos repetirlo y conforme a las instrucciones giradas por el Alcalde, cada semana estaremos analizando el clima para determinar si se realizará", indicó el titular del IMDEJ.

Karla Martínez, es una de las asistentes y dijo que es un buen espacio para salir a distraerse con sus dos hijos.

Realizó el circuito junto a sus dos hijos quienes anduvieron en bicicleta.

Otro de los participantes fue Abraham Sarmiento, quien acudió con su familia y dijo sentirse cómodo con el recorrido.

"Vemos muchos policías y eso me hace sentir seguro, aparte que vemos a los agentes como realmente son, como persona que conviven con su familia y es importante que todos tengamos un espacio para activarnos físicamente", mencionó.

En el evento también asistieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes participan en el programa "Rodando con mi policía", así lo dio a conocer Esteban Martínez, coordinador de Prevención Social de la corporación.

En la actividad física participó el comisario Raúl Ávila Ibarra, titular de la SSPM, quien aseguró que en este evento se puede convivir con los agentes y tener un espacio recreativo.

También asisten elementos de Protección Civil con ambulancias y el grupo "Raptor", que constantemente realizan recorridos en el circuito, .

Previo al arranque del evento se contó con la presencia de personal de Servicios Públicos Municipales, que colocaron botes para basura y apoyaron la limpieza de la vialidad.

Además participaron integrantes del Comité de Comerciantes del Corredor Seguro Tomas Fernández así como la regidora Jacqueline Armendáriz Martínez y la coordinadora General de Comunicación Social Mónica Luévano García.

Por parte de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), se tuvo el apoyo con agentes desde las 5 de la mañana, hora en la que se cerró la vialidad para la colocación de vallas para dividir la calle.

Durante el evento se cuenta con los agentes para dirigir el tráfico local para los negocios y habitantes de la zona y también realizan el préstamo de 30 bicicletas para los asistentes.

También se contó con dos puntos de hidratación y baños portátiles para los participantes.
 

Tags: