Local

Registran 18 casos por mes de violación infantil

Chihuahua.- De acuerdo a cifras proporcionadas por la fiscalía general del estado, en el municipio del mes de enero a junio, se denuncia 17 casos de violación y 32 más de abuso sexual en la población...
  • Por TDD

Chihuahua.- De acuerdo a cifras proporcionadas por la fiscalía general del estado, en el municipio del mes de enero a junio, se denuncia 17 casos de violación y 32 más de abuso sexual en la población infantil.

Telma Rivero Espinoza, directora del dif municipal, comentó que las zonas en donde más casos de abuso sexual y/o violación infantil se han registrado son. Punta oriente, riberas del sacramento, colonias, rosario, villa Juárez, revolución y en la colonia hidroeléctrica.

El horario promedio en que este tipo de delitos se realizan, en su mayoría por personas cercanas a los infantes como padrastros, abuelastros, tíos, primos y padres, es de las ocho de la mañana al mediodía.

La directora del dif municipal mencionó que los casos de violación y/o abuso sexual infantil que se han denunciado de enero a junio ante la fiscalía general del estado son:

Abuso sexual:
Enero 29 casos
Febrero 29 casos 
Marzo 53 casos
Abril 27 casos
Mayo 31 casos
Junio 28 casos 

Violación:
enero: 18 casos
Febrero: 13 casos
Marzo: 18 casonas
Abril: 20 casos
Mayo: 15 casos
Junio: 19 casos

Tags: