Juárez

Detienen a dos presuntos sicarios de la empresa en Juárez

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos presuntos “sicarios” integrantes del grupo delictivo “la empresa” identificados como Daniel P. B....
  • Por Editor 1

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos presuntos “sicarios” integrantes del grupo delictivo “la empresa” identificados como Daniel P. B. alias “El Chirrys” y Erick Emilio M. G. alias “El Soker”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención policiaca se dio mediante labores de investigación e inteligencia, al ubicar en el cruce de las calles Francisco Villa y Primitivo Uro, de la colonia Santa María, un vehículo de la marca Honda Accord, color azul, que fue descrito de haber sido utilizado en hechos de homicidio.

Motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes al percatarse de la presencia policiaca trataron de emprender la huida de manera pedestre, siendo asegurados al instante y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, les localizaron en el interior de dicho auto un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecido con once cartuchos útiles.

Mientras que a Erick Emilio M. G. alias “El Soker”, se le aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y 17 envoltorios de marihuana como para elaborar 85 cigarrillos, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo criminal  “la empresa” y que su función dentro de la estructura delictiva es ubicar puntos de venta de droga de grupos contrarios para asesinarlos.

Previa lectura de derechos, Daniel P. B. alias “El Chirrys” de 19 años y Erick Emilio M. G. alias “El Soker” de 29 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo, dicha autoridad se encargará de investigar en que homicidios tuvieron participación y de realizar los exámenes de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Boletín informativo.

Tags: