Juárez

Encabezó alcalde sesión del consejo municipal de protección civil

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó este día la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil. En la reunión, el director general de Protección Civil Efrén...
  • Por TDD
Encabezó alcalde sesión del consejo municipal de protección civil

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó este día la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

En la reunión, el director general de Protección Civil Efrén Matamoros Barraza, presentó los nuevos programas especiales de Protección Civil.

Habló sobre la capacitación que habrá de implementarse a través del Programa Especial de Protección Civil por Incendio Forestal, ya que el área de El Chamizal y el Campestre son las zonas más frondosas de la ciudad. 

En cuanto al Programa Especial de Protección Civil para Zonas de Alto Riesgo, manifestó que trabajan con la Dirección de Asentamientos Humanos para evitar más construcciones de viviendas en zonas de alto riesgo.

También a través del Programa Especial de Protección Civil por Difusión Cultura de Protección Civil se utilizan las redes sociales para informar constantemente a la ciudadanía sobre medidas preventivas, además de brindar asesorías en centros educativos. 

Matamoros Barraza presentó el programa del Código Adam que se aplicará en centros comerciales y áreas cerradas a las que acuden niñas, niños y adolescentes (NNA).

Mencionó que es un protocolo que se debe aplicar en espacios públicos y privados que son frecuentados por NNA para prevenir su desaparición, el cual consiste en cerrar todos los accesos del centro comercial al momento en que un menor de edad desaparece y todos los empleados deben dejar sus actividades para dedicarse exclusivamente a buscar a la persona desaparecida. Si a los 10 minutos no es localizado se da aviso a Seguridad Pública Municipal para que acuda al negocio. 

La capacitación del Código Adam será obligatoria para todos los empleados de centros comerciales, además se implementará en la estación Central de Bomberos ante la visita constante de niñas y niños de preescolar y primaria.

La sesión del Consejo Municipal de Protección Civil estuvo encabezada por el Alcalde, quien estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez; el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza y los regidores Laura Yanely Rodríguez, Alfredo Seáñez Nájera y Óscar Arturo Gallegos.

También estuvo presente la señora Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal, así como directivos de Oficialía Mayor; Secretaría Técnica; Comunicación Social; Derechos Humanos; Tránsito Municipal; Instituto Municipal del Deporte; Seguridad Pública; Servicios Públicos; Desarrollo Urbano; Economía; Desarrollo Social; Salud; IMIP; Asentamientos Humanos; Obras Públicas; Atención Ciudadana Suroriente; Obras Públicas; Tesorería; Centros Comunitarios; Dirección de Gobierno; Ecología y Sindicatura.

Así como el director jurídico del Municipio, Marco García; el secretario Privado del Alcalde, Gerardo Sáenz; Bulmaro Márquez, director de Protección Civil del Estado; Salvador Barragán, delegado regional de Desarrollo Urbano y Ecología; Paola Moreno, jefa de operación de Mantenimiento de Redes de la JMAS y Salvador Barragán Flores, delegado regional en Ciudad Juárez de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

El Consejo también está integrado por la Coordinación Regional de Coespris; Desarrollo Social Zona Norte; Obras Públicas de la Frontera; Jurisdicción Sanitaria II; Comisión Federal de Electricidad; Comisión Nacional del Agua; Comisión Internacional de Límites y Aguas; Guarnición de la Plaza de la Secretaría de la Defensa Nacional y por parte del sector privado pertenecen el Comité Local de Ayuda Mutua; Granjas El Mirador A.C.; Reto a la Juventud México A.C. y Sumando Esfuerzos por Juárez A.C.

Tags: