Nacional

Noroña propone festejar el 1 de diciembre el día Internacional del chairo

México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña propuso instituir la celebración del Día Internacional del Chairo el próximo 1 de diciembre. A través de su cuenta en Twitter, el diputado por...
  • Por Editor 1
Noroña propone festejar el 1 de diciembre el día Internacional del chairo

México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña propuso instituir la celebración del Día Internacional del Chairo el próximo 1 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado por Iztapalapa compartió un par de publicaciones donde expresó su opinión sobre el término ‘chairo’ al cual tildó como “racista y clasista” por lo que su uso le disgusta.

Sin embargo, el legislador aseveró que el insulto debía ser apropiado desde los aludidos, por lo cual propuso la institución de un día para conmemorar a los chairos y convocó a todos aquellos que se denominen así a que acudan al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de diciembre para brindar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noroña desata polémica en Twitter por Día Internacional del Chairo

La propuesta del diputado del Partido del Trabajo (PT) causó polémica en las redes sociales debido a que no queda claro si la publicación en Twitter es una mofa o una iniciativa real.

Por un lado, hubo quienes celebraron la propuesta, un usuario afirmó que “la fachiza ya no puede de tanto coraje”, mientras otros consideraron que el término no es un insulto, por lo que consideran al día un símbolo de apoyo para AMLO y la denominada Cuarta Transformación.

Por el otro, algunos usuarios acusaron que el ‘festejo’ sólo sería una repartición de atole por parte del mandatario mexicano, además de tildar al diputado de no trabajar. Un usuario en un tono más serio dijo que la propuesta de Noroña era una incitación al enfrentamiento entre la población porque ese día se convocó a una marcha en contra de AMLO.

Tomado de SDP noticias.

Tags: