Nacional

Amlo asciende a piloto que trasladó a Evo Morales de Bolivia a México

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ascendió este miércoles 20 de noviembre, en el marco del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, al piloto Miguel Eduardo Hernández...
  • Por Editor 1
Amlo asciende a piloto que trasladó a Evo Morales de Bolivia a México

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ascendió este miércoles 20 de noviembre, en el marco del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, al piloto Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien encabezó el equipo que trasladó al expresidente Evo Morales de Bolivia hacia México. Fue ascendido a General de Ala Piloto Aviador.

El Senado aprobó un dictamen que ratificó 266 ascensos a diversos grados, expedidos por el titular del Ejecutivo federal, de miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, así como a 114 de la Marina Armada de México.

El dictamen aprobado por unanimidad con 110 votos en favor destaca que los ascensos de grado los confiere el presidente de México, atendiendo el mérito, aptitud, competencia profesional y conducta militar y civil.

El piloto Hernández es hijo del general Fernando Hernández Vega, que integró el Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana y que participó en operaciones en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Hernández Velázquez piloteó la aeronave Gulfstream G-550 de la FAM, matrícula 3916 que voló de Bolivia a México durante 24 horas para trasladar a Evo Morales a territorio mexicano.

Otros ascensos

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos en el Marco del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana en el patio central de Palacio Nacional.

Durante la ceremonia, el almirante Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar), dijo que en el marco histórico de la Revolución Mexicana nacieron las Fuerzas Armadas.

Detalló que ascendieron a 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres, entre generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, tropa y marinería. También se otorgaron, a 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres, condecoraciones de perseverancia por el tiempo de servicio prestado dentro de las Fuerzas Armadas.

Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, dijo que todos los integrantes de las Fuerzas Armadas trabajan en la misma dirección, provienen del pueblo al que sirven y lo hacen con honor, con apego al Estado de Derecho, con subordinación al poder civil y respeto a los derechos humanos.

Declaró que los soldados y marinos no buscan protagonismos, actúan por el bien de México, y acorde con las nuevas tareas que les ha encomendado el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo:

"Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución que usted representa”.

Con información de Noticieros Televisa.

Tags: