Nacional

Cae caballo de chihuahua en desfile de cdmx

Ciudad de México.- Un jinete de las fuerzas armadas y su caballo cayeron al suelo al realizar una acrobacia frente al balcón de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y su...
  • Por editoraPr01
Cae caballo de chihuahua en desfile de cdmx

Ciudad de México.- Un jinete de las fuerzas armadas y su caballo cayeron al suelo al realizar una acrobacia frente al balcón de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller observaban el espectáculo ecuestre.

Previo al desfile militar por el aniversario de la Revolución Mexicana, el jinete intentó realizar un giro mortal; sin embargo, el movimiento provocó que el caballo perdiera el equilibrio y que ambos cayeran sobre la cinta asfáltica.

De inmediato, otros elementos del Ejército auxiliaron al jinete y al equino e, incluso, el Presidente y su esposa no pudieron ocultar las expresiones de preocupación por el accidente. 

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el movimiento se llama "Parada India" y era utilizada por la antigua población de América para capturar y detener a caballos salvajes. 

Con información de Milenio.

Tags: