Local

Más de 40 expositores en feria de franquicias de canaco

Chihuahua.- Hoy y mañana decenas de franquicias expondrán sus modelos de negocios en la Cámara Nacional de Comercio, en el marco de la Feria de Franquicias y Negocios Canaco. Son más de 40 empresas...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Hoy y mañana decenas de franquicias expondrán sus modelos de negocios en la Cámara Nacional de Comercio, en el marco de la Feria de Franquicias y Negocios Canaco.

Son más de 40 empresas dentro de los giros de venta de productos, servicios, tecnología aplicada a la salud, entretenimiento, comida preparada, financieras, entre otros rubros.

Jorge Valencia López, del Instituto Latinoamericano de las Franquicias Interfranquicias Franquicias, invitó al seminario de 11 conferencias “Franquiciando desde las Trincheras" que se organizó para ampliar el panorama de emprendedores y además, destacó las ventajas estratégicas de diversificar las inversiones a través de este esquema.

Alan Parra, vicepresidente de la sección de franquicias de la Canaco, destacó que si bien hasta el momento es una feria pequeña por ser una iniciativa reciente, se cuenta con la presencia de empresas Yucatecas, de Puebla, Nuevo León y Chihuahua. 

Edibray Gómez, presidente de Canaco Chihuahua, agradeció el apoyo del ayuntamiento de Chihuahua y destacó también las características de seguridad y efectividad probada que representa un negocio de franquicia.

"Se vislumbran tiempos difíciles con todas las vicisitudes pero con la unión de todos los empresarios, vamos a sacar adelante nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro bello país", exprés Gómez.

El horario es de 10:00 a 19:00 horas en las instalaciones de la Cámara, donde también se dieron cita para la inauguración Jorge Carrasco, jefe de Atención a Empresas del DDEYT; Idalia López, Presidenta de Canaco Camargo; Jorge Abdo, regidor de Fomento Económico y como representante de Maru Campos su jefe de gabinete Mario Vázquez.

Las franquicias de la región noroeste del país , a la que pertenece Chihuahua, representan el 9 por ciento de la franquicia en el pais.

Tags: