Nacional

Hallan atrás de lavadora a hombre reportado como desaparecido

Sinaloa.- Un hombre que había sido reportado como desaparecido por su familia en Sonora, fue encontrado, sano y salvo, por oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en su casa ubicada...
  • Por TDD
Hallan atrás de lavadora a hombre reportado como desaparecido

Sinaloa.- Un hombre que había sido reportado como desaparecido por su familia en Sonora, fue encontrado, sano y salvo, por oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en su casa ubicada en la colonia José López Portillo, en Puerto Peñasco, escondido detrás de una lavadora.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia en el Estado detalló que derivado de una denuncia interpuesta por Karla Lizbeth “N.”, de 27 años, ante el Agente del Ministerio Público y en redes sociales, donde reportaba la desaparición de su marido, las autoridades iniciaron la investigación que derivó en el hallazgo, en su propio domicilio, de Moisés Fernando “N.”, de 26 años, quien estaba escondido tras el aparato de línea blanca.

"Familiares habían interpuesto una denuncia, ante el Agente del Ministerio Público, por lo que se abrió una carpeta de investigación número CI/CAB/320/94/01691/11-2019, por el delito de persona desaparecida; El pasado 13 de noviembre, Moisés Fernando participó en un accidente de tránsito, pero presuntamente huyó del lugar y chocó contra una barda al suscitarse una persecución con oficiales de Seguridad Pública Municipal”, dicta el boletín oficial.

Luego de participar en el accidente, huir de la policía y chocar con la barda, el sospechoso logró escapar de la policía e intentó burlar a la justicia, escondiéndose en su casa.

"Al ser interrogado, Moisés Fernando expuso que había sido privado de su libertad al salir de su domicilio, pero al revisarse cámaras de video vigilancia del sector, públicas y privadas, se comprobó que nunca salió del inmueble, hasta que fue localizado”, agregó la Fiscalía.

La Agencia Ministerial continuará con las investigaciones por los delitos cometidos en el accidente automovilístico, además para determinar qué otros cargos le pueden imputar a la pareja que intentó burlar a la Fiscalía de Justicia; el hombre fue certificado por un médico legista en perfecto estado de salud, sano y sin lesiones.

Tags: