Parral

Afecta a la ganadería de Parral recortes de la federación

El ingeniero Fidencio Loya quien es el presidente de la asociación ganadera local en entrevista nos comenta que se afectará considerablemente a toda la ganadería del Estado de Chihuahua por los recortes ...
  • Por Jesús Gutiérrez

El ingeniero Fidencio Loya quien es el presidente de la asociación ganadera local en entrevista nos comenta que se afectará considerablemente a toda la ganadería del Estado de Chihuahua por los recortes  presupuestales del Gobierno federal.

El Ing.  Loya Comenta que con los nuevos recortes presupuestales qué está promoviendo la Federación, uno de los programas que avía beneficiado a toda la ganadería nacional eran los programas de concurrencia, mismo que desaparece.

Dentro de este programa se encontraba instala el programa de mejoramiento genético qué por mucho a sido el programa que más penetración a tenido y que más resultados económicos a tenido ya que se mejora la calidad genética del ganado, siendo favorecidos los pequeños y medianos productores.

La Secretaría de Agricultura y desarrollo rural "SADER" ya está trabajado con muchos recortes económicos y son pocos los apoyos que ya se están dando en esta Secretaría federal,  así como la procuradora Agraria entre otras.

Indicando el Ing.  Que es un error y que es incierto el futuro de la ganadería, así como a que costo estarán dando la batalla he incluso se puede llegar qué personas de mayor edad decidan tirar el arpa y dejar sus ranchos.

 

Tags: