Local

Es Chihuahua el sexto estado con más violencia hacia la mujer

El estado de Chihuahua, ocupa el sexto lugar en violencia contra la mujer, según cifras del INEGI, dos de cada tres mujeres sufren violencia física y psicológica, aunque hay entidades que la cifra es...
  • Por Redacción'
Es Chihuahua el sexto estado con más violencia hacia la mujer

El estado de Chihuahua, ocupa el sexto lugar en violencia contra la mujer, según cifras del INEGI, dos de cada tres mujeres sufren violencia física y psicológica, aunque hay entidades que la cifra es alarmante al mostrar que cuatro de cada cinco féminas pasan por situaciones violentas.

Chihuahua contabiliza 69.8% dentro de la lista que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía Nacional.

La estadística recabada por el Inegi fue presentada en el marco del Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer, y en sus datos globales revela que de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y mayores que hay en el País, al menos 30.7 millones han sido víctimas de la violencia.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Aguascalientes con índices de 73.3, 74.1, 75.3 y 79.8 por ciento, respectivamente, son algunos de los estados líderes en el rubro.

En el caso de Coahuila, la entidad está ligeramente por encima  del promedio nacional al ubicarse en 66.3 por ciento.

La media en el país es de 66.1 por ciento, de acuerdo con la encuesta publicada ayer por el Inegi.

Tags: