Noticias

FISCAL VE LA PAJA EN EL OJO AJENO

  • Por edpol
FISCAL VE LA PAJA EN EL OJO AJENO

POR EL 34 MIL.-Luego de que el Fiscal, César Peniche, dijo ayer que llamarán a los jefes municipales de Parral y Jiménez para que rindan cuentas, algunos policías de los dos ayuntamientos le mandaron decir al jefe del Ministerio Público que primero cite a los comandantes de la AEI y la CES.

“¿Qué quiere saber el fiscal que no sepa de los trabajos que hacemos nosotros? Los de la ministerial y los de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) están enterados de todo, ellos aquí andan y ven lo mismo que nosotros, si no actúan es porque no quieren”, dijo uno policía de Parral.

“Tanto en Jiménez como en Parral los de la Ministerial y los de la CES saben cómo se mueve todo y no hacen nada, nos quieren echar la culpa a nosotros de todo, que se acuerde el señor fiscal que somos preventivos y hacemos lo que podemos. ¿Por qué los estatales y los de la ministerial no hacen nada?”, comentó otro municipal.

Las declaraciones del fiscal fueron después de que la noche del miércoles pasado un grupo armado monto un narcoretén, en la carretera que va de Coronado a Villa López, donde privaron de la libertad al conductor de un camión cargado de nuez y despojaron de una troca a una conductora. Afortunadamente el chofer fue liberado y la pick up fue recuperada, pero no el camión con el producto.

SIN DESCANSOS NI VACACIONES LOS DE LA AEI

Los policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) están molestos porque el director fifí de la corporación, Hugo Mendoza, primero les suspendió los descansos y ahora las vacaciones.

Los polis dicen que lo malo de este rollo es que la suspensión no es pareja, porque los “apalabrados” si pueden salir cuando quieran.

Los inconformes pusieron el ejemplo de un agente de la unidad de narcomenudeo, de nombre Brandon, a quien dejaron que se fuera de “vacas”. Por cierto, comentan que este agente se fue a dar una vuelta a New York. ¿Cómo la ven?

También dicen que este policía se ha metido en algunas broncas que han llegado hasta asuntos internos, pero quién sabe cómo le ha hecho para salir librado.

Se comenta que este investigador se jacta de tener “power” gracias a una funcionaria muy allegada al fiscal zona centro, Carlos Mario Jiménez y que por eso consigue los permisos que quiera y otras cosillas.

¿LE SACÓ EL FISCAL DE ASUNTOS INTERNOS?

Muy calladito se tiene la Fiscalía General del Estado la rápida salida del titular de asuntos internos.

Dicen que el recién nombrado fiscal duró muy poco tiempo en el cargo y repentinamente “aventó el arpa”.

Aseguran que ni se despidió, solo agarró sus “chivas” y se esfumó.

Es más, se comenta que incluso hasta dejó abandonados los vehículos que traía asignados.

En la fiscalía se menciona que no saben por qué el fiscal se fue como quien dice huyendo.

Posiblemente quienes están bastante enterados de la situación son el titular de la CES, Óscar Aparicio y el fiscal, César Peniche.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.