Juárez

Aprueba cabildo de juárez anteproyecto de ley de ingresos 2020

Juárez.- Por unanimidad, el Ayuntamiento de Juárez aprobó el Anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Juárez para el Ejercicio Fiscal del año 2020. El secretario del Ayuntamiento, Maclovio...
  • Por TDD
Aprueba cabildo de juárez anteproyecto de ley de ingresos 2020

Juárez.- Por unanimidad, el Ayuntamiento de Juárez aprobó el Anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Juárez para el Ejercicio Fiscal del año 2020.

El secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, indicó que el Anteproyecto de Ley de Ingresos debe ser remitido al Ejecutivo del Estado para su aprobación, y posteriormente publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El documento fue analizado y discutido oportunamente por la Comisión de Hacienda, con la presencia del tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo Chávez, con quien los regidores aclararon dudas y alcances del contenido.

El Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio del 2020 contempla 5 mil millones 393 mil 850, 596 pesos. El incremento para el 2020 es de 276. 9 millones de pesos, lo que representa un 5 por ciento respecto al 2019.

El regidor y coordinador de la Comisión de Hacienda, Carlos Ponce Torres, señaló que el anteproyecto del 2020 tiene el sello de la responsabilidad, porque no solo se adecúa a los indicadores económicos proyectados para el próximo año, sino que garantiza que el bolsillo de los contribuyentes del municipio no se verá afectado.

Con el anteproyecto de Ley de Ingresos no habrá aumento en el cobro del impuesto predial a casa habitación.

Este punto de acuerdo fue aprobado por el Ayuntamiento en lo general y en lo particular, en Sesión número 47 Ordinaria.

- Extrañamiento a presidente seccional de Samalayuca

El Cabildo autorizó por mayoría de votos instruir al secretario del Ayuntamiento para que emita un extrañamiento público al presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, con relación a la apertura de una mina denominada “La Gloria” en ese poblado.

El regidor José Ubaldo Solís señaló que el presidente seccional ha informado erróneamente a través de medios de comunicación y en redes sociales los beneficios que traerá la mina a la comunidad, provocando confusión en los ciudadanos del poblado.

En este tema participaron la ciudadana Claribel Sandaña y el ciudadano Isaías Monrreal, quienes externaron su opinión al respecto.

- Red Estatal del Municipio por la Salud

Durante sesión Ordinaria, el Ayuntamiento aprobó un proyecto de acuerdo para que el Municipio de Juárez participe en la Red Estatal del Municipio por la Salud, con el propósito de que el municipio, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, propicien entornos saludables.

Asimismo los regidores autorizaron realizar como solemne la sesión del Ayuntamiento en la que se entregará el premio a la trayectoria artística 2019, así como declarar el recinto oficial que se considera el 11 de diciembre a las 12 del día en el Centro Municipal de las Artes (CEMA).

De igual forma, se analizó autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de dos predios municipales a favor de ciudadanos.

El Cabildo votó de manera nominal y por unanimidad, autorizó la resolución respecto a la reforma constitucional contenida en el decreto LXVI/RFCNT0400/2019 I.P.O, emitido por la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua. Este acuerdo, relativo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, es para reducir el número de consejeros.

- Reconoce Cabildo a especialistas en calidad del aire

Durante la sesión Ordinaria el Ayuntamiento reconoció al doctor Carlos Rincón y al biólogo Edward Robert Moderow por sus esfuerzos a favor de la calidad del aire de Ciudad Juárez.

El doctor Carlos Rincón se ha centrado en recursos naturales, contribuyendo como participante del sector privado y académico, además es director de la Oficina Fronteriza de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Por su parte, el biólogo Edward Robert Moderow se desempeña como gerente de Asuntos Fronterizos, trabaja en diseñar proyectos binacionales relacionados con manejo del agua, y es responsable de programas fronterizos en la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.

Por otro lado el Cabildo aprobó por mayoría declarar las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial en el Municipio de Juárez, estado de Chihuahua.

La Sesión Ordinaria se desarrolló la tarde de ayer jueves en el salón Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Tags: