Local

Aumenta gobierno gasto en seguridad y desarrollo humano

Chihuahua.- Dentro del comparativo anual de gasto en los cinco ejes rectores de Gobierno del Estado, destaca la inversión en los rubros de Desarrollo Humano y Social y de Gobierno Responsable. Mientras...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Dentro del comparativo anual de gasto en los cinco ejes rectores de Gobierno del Estado, destaca la inversión en los rubros de Desarrollo Humano y Social y de Gobierno Responsable.

Mientras que en 2018 fueron destinados a Desarrollo Humano y Social poco más de 33 mil millones de pesos, en 2019 se destinaron más de 35 mil millones. 

El eje de Justicia y Seguridad pasó de 4 mil 749 millones a 7 mil 226 y quedaron prácticamente con el mismo presupuesto Economía Innovación y Desarrollo con alrededor de 1 mil 500 millones e Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología con 2 mil 600 millones en promedio.

En cuando al rubro de Gobierno Responsable, de casi 25 mil millones en 2018, en 2019 se programaron  25 mil 755 millones de pesos. Este gasto se subdivide en Eficiencia Gubernamental, Separación de Poderes, Fortalecimiento Municipal, Trabajo y Previsión Social, Gobierno Abierto, así como fideicomisos
de carreteras federales y estatales.

Tags: