Local

Protesta corral por recortes federales

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral, informó que las participaciones y aportaciones federales a Chihuahua se reducirán de manera significativa para 2020. Dijo que hasta el momento...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral, informó que las participaciones y aportaciones federales a Chihuahua se reducirán de manera significativa para 2020.

Dijo que hasta el momento no se ha terminado el análisis ni las precisiones que se necesitan por parte de la Federación, por lo cual no conocen el total a los recortes ni la totalidad de los rubros pero hasta el momento se identifican 600 millones de pesos menos.

Corral Jurado llamó a la discusión urgente por un nuevo acuerdo fiscal y hacendario y criticó que muchos recursos a programas prioritarios van a dar a programas asistenciales.

Añadió que a más tardar mañana temprano se convocará a medios de comunicación para establecer un posicionamiento en torno del presupuesto y que es muy probable que las obras que se realizan para el sureste mexicano sean la que provocan recortes. 

Reconoció no tener elementos que determinen que el presupuesto favorece a gobiernos emanados de Morena, pero que será parte del análisis que se realice durante el día.

Tags: