Local

Lo relevante en cndh es el fraude no el desacato: corral

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral, dijo que resulta irrelevante si se desacatan o no las recomendaciones de la CNDH ya que no son vinculantes a posibles acciones legales que establezcan...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral, dijo que resulta irrelevante si se desacatan o no las recomendaciones de la CNDH ya que no son vinculantes a posibles acciones legales que establezcan obligaciones hacia los gobiernos.

Lo que sí es lamentable, señaló, es el fraude en el conteo de votos que se registró en el Senado, por medio del cual Rosario Ibarra y fue nombrada nueva titular del organismo autónomo nacional.

"Las recomendaciones de la Comisión Nacional de derechos humanos, no son vinculantes,  ninguna autoridad cae en desacato cuando no cumple o no acepta las recomendaciones", expuso el mandatario.

Añadió que el cumplimiento y respeto de los derechos humanos es una cuestión moral y que el gobierno de Chihuahua durante su mandato sólo se han rechazado un par de recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Tags: