Local

Extraña que municipio no tenga cuentas claras en proyecto del alumbrado: regidor

Chihuahua.- Con relación a la reciente declaración que hiciera el coordinador del Proyecto de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público donde asegura que ahora el costo para la realización de...
  • Por Editor 1

Chihuahua.- Con relación a la reciente declaración que hiciera el coordinador del Proyecto de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público donde asegura que ahora el costo para la realización de esta obra será de mil millones de pesos, el regidor Antonio García Hernández mostró extrañeza por las declaraciones y sostuvo que en el mes de abril de este año, la propia Presidenta Municipal, María Eugenia Campos, dijo que la cantidad total a pagarse sería de 6 mil 100 millones de pesos.

Incluso, agregó el edil del PRI, que el coordinador Arturo García Portillo defendió y argumentó hace 7 meses, que el precio final que pagarían las siguientes 5 administraciones municipales, sería de 6 mil 222 millones de pesos, con un proyecto a 15 años.

Antonio García evidenció con reportes de los medios de comunicación, y a la vez mostró el Proyecto de Reconversión Tecnológica del Sistema de Alumbrado Público, entregado éste al Ayuntamiento de Chihuahua el día 8 de abril de 2019, donde en su página 132 se anota que efectivamente el costo final será de 6 mil 222 millones de pesos, incluso, el documento está firmado por el mismo Arturo García Portillo en su calidad de Coordinador.

El edil aclaró que su extrañeza es debido a que entre el proyecto presentado y lo declarado por las autoridades del Ayuntamiento de Chihuahua, contrastan las cifras. “No me queda claro que en un inicio hablaron de 6 mil 200 millones de pesos, plasmados en el documento oficial y ahora dicen en entrevistas y videos que será de mil o mil 200 millones”.

Al respecto García Hernández, se preguntó dónde quedaron esos 5 mil millones de pesos que de manera extraña y a 48 horas de la realización del Plebiscito, desaparecieron del documento inicial que enviaron al Congreso del Estado.

Demandó para que tanto la alcaldesa como el propio Arturo García Portillo, den una explicación por la millonaria diferencia. “Son 5 mil millones de pesos. Creo que el cuerpo de regidores de oposición al PAN y la misma ciudadanía, merecemos que nos den una explicación convincente”.

Y añadió: “Es ilógico que ahora las autoridades municipales estén desmintiendo su propio proyecto y con simples declaraciones quieran hacer creer a la ciudadanía que el precio final será entre mil y mil doscientos millones de pesos. ¿Entonces dónde quedó la diferencia?”, cuestionó el edil priista.

Boletín informativo del regidor Antonio García Hernánde.

Tags: