Nacional

Arrestan a isidro avelar y lo llevan a almoloya de juárez

En el Centro de Justicia Penal Federal se llevará a cabo la audiencia de control de detención de Isidro Avelar Gutiérrez, en la cual, si el juez califica de legal la captura, la FGR procederá a imputarlo. El...
  • Por editoraPr01
Arrestan a isidro avelar y lo llevan a almoloya de juárez

En el Centro de Justicia Penal Federal se llevará a cabo la audiencia de control de detención de Isidro Avelar Gutiérrez, en la cual, si el juez califica de legal la captura, la FGR procederá a imputarlo.

El magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez fue llevado al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, afuera del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se celebrará la audiencia de control de detención. Te recomendamos: Pegan a red del cártel de Jalisco tras cumbre de narcos en Bogotá Avelar Gutiérrez fue detenido esta tarde por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes cumplimentaron una orden de captura contra él, quien es señalado de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la audiencia de esta noche, si el juez de control califica de legal la captura, entonces la FGR procederá a imputarlo. Después, el magistrado y su abogado deberán decidir si quiere que se determine en ese momento que se lleve la audiencia de vinculación, o si solicita un plazo de 144 horas para presentar pruebas a su favor. En caso de que pida la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, deberá permanecer en el área de tratamientos de un penal. El juez definirá si puede ser en el de máxima seguridad o en el penal estatal de Santiaguito.

Tags: