Noticias

BATIDERO EN LA MINISTERIAL

  • Por edpol
BATIDERO EN LA MINISTERIAL

POR EL 34 MIL.-Muchos policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguran que en la corporación hay un batidero, desde gente que está metida con el crimen organizado hasta comandantes que dirigen bandas de rateros, así de plano.

Lo peor de todo, comentan los policías, es que a sus jefes parece que no les importa y no hacen nada. ¿Sera por miedo o por complicidad?

Algunos de los policías que ya están por jubilarse, comentan que en el tiempo que tienen trabajando han visto de todo, pero en la actual administración las cosas están “de la patada”.

“Vemos muchos a compañeros que la riegan y la riegan, se meten en problemas y aunque hay pruebas no les hacen nada, ahí siguen trabajando como si nada”, aseguró un policía investigador con muchos años de servicio.

JALARON EL DOBLE DE POLIS POR EL PLEBISCITO

Dicen que ayer hubo despliegue desmesurado de policías en la ciudad con motivo del plebiscito que se realizó para el programa “iluminemos Chihuahua”, que por cierto fue un “no”.

Los policías comentan que el resultado del plebiscito dejó a la jefa Maru como globo de fiesta después de varios días, desinflada.

Ahora los polis y trabajadores de otras áreas del municipio se preguntan si les van a pagar por la encuestas que anduvieron haciendo para el proyecto del citado programa, porque con eso que todo fue un fracaso no saben si les van soltar el billete.

Algunos municipales comentaron que sus compañeros que estaban de descanso los hicieron ir a ponerle al jale para que recorrieran las casillas de lo del plebiscito y para patrullar las colonias, como para que la gente viera que hay mucha seguridad, pero de poco sirvió, ya que además del “no” al plebiscito, en la ciudad se cometieron robos, asaltos y ejecuciones.

ACLARANDO UN MALENTENTIDO

Resulta que hace unos días se había comentado que el Fiscal de Asuntos Internos había dejado su puesto sin decir nada, pero resulta que no fue él sino Georgina González, la fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, quien tenía poco  más de cuatro meses en el cargo.

Hasta la fecha la Fiscalía General del Estado no ha dado información del motivo de la salida de esta ahora exfuncionaria.

Dicen que la ex fiscal como quien dice se puso los tenis y salió prácticamente huyendo, incluso ni entregó lo que tenía asignado.

No se sabe si ella fue amenazada, si consiguió otro trabajo al sur de la república, en fin, nada se sabe del porqué abandonó el jale.

Ella era la mera mera de ordenar los exámenes de confianza a los policías. Era la que decidía si seguían en las corporaciones o no.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.