Noticias

¿CUÁNDO VOLARÁN LOS DRONES DE LA MUNICIPAL?

  • Por edpol
¿CUÁNDO VOLARÁN LOS DRONES DE LA MUNICIPAL?

POR EL 34 MIL.-Ya pasó más de un año que fueron comprados tres drones para el apoyo de vigilancia de la Policía Municipal y aún no pueden utilizarlos, aseguran agentes preventivos.

Dicen que la autoridad federal no ha otorgado el permiso para que estos aparatos vuelen por la ciudad, aunque hace algunos meses dijeron que ya estaba todo listo.

Fue el mes de julio del 2018 cuando la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer la compra de las tres aeronaves por un valor de tres millones de pesos, sin embargo, por cuestiones legales no los pueden usar, aseguran los polis.

Por lo pronto los tres aparatos siguen guardados, bueno, aunque comentan que hace rato uno se les cayó durante una práctica y se echó a perder, pero la autoridad municipal aseguró que esa información era solo un rumor, más sin embargo nunca quisieron mostrar los tres aparatos voladores después que surgió el chismecito.

Y todo parece indicar que en lo que resta del año los drones seguirán guardaditos a falta del anhelado permiso. Por lo pronto los municipales se apoyan con unos aparatos más pequeños y con menos tecnología.

¿SE LES PELÓ EL MINISTERAL O LO DEJARON IR?

Dicen que hace unos días un policía de la Agencia Estatal de Investigación fue señalado por un particular de extorsionarlo con 20 mil pesos y cuando lo denunció los compañeros del acusado supuestamente no lograron capturarlo.

La víctima dijo que el policía le tumbó primero 20 mil pesos, luego le pidió otros 20 y fue cuando optó por acusarlo.

Lo que no se supo fue el o los motivos por los que la víctima habría accedido al chantaje del investigador de la Fiscalía General del Estado.

Algunos dijeron que el ministerial si fue detenido junto con un chofer Uber, quien por cierto, dicen que es policía, pero de la procesal.

También se supo que el policía ministerial salió por piernas de la ciudad y sólo mandó entregar la charola, las armas de fuego que traía a cargo y la unidad.

Algunos comentan que el policía extorsionador posiblemente se fue a Juárez, donde tiene su domicilio y posiblemente más “cobija” de sus compañeros.

Lo cierto es que la fiscalía no ha dado información de estos hechos, lo único oficial que dijo el fiscal César Peniche, fue que no se va a tolerar ningún acto de corrupción.

NI CON PATRULLAS NUEVAS FRENAN A LOS MALANDROS

Todo parece indicar que no está dando los resultados esperados el operativo llamado Escudo Navidad Segura, que implementó el pasado 13 del mes en curso la Policía Municipal con apoyo de otras corporaciones.

Dicen los policías que los asaltos a comercios y los robos de vehículos a mano armada han aumentado considerablemente en las dos últimas semanas.

Recientemente los municipales detuvieron a unos ladrones de autos, pero no a los más peligrosos, a los que se han llevado vehículos a punta de pistola, a esos no los han “atorado”.

Y para acabarla, también se siguen cometiendo asesinatos, incluso hasta dentro de domicilios y en principales avenidas y fraccionamientos de riquillos, donde se supone que hay más vigilancia policiaca.

 A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.